Como ya es tradición, los estudiantes de la Sede Vitacura celebraron la Semana del Medio Ambiente, realizando varios proyectos e iniciativas en el afán de fortalecer la conciencia ecológica de nuestra comunidad. 

Entre ellos, destacó la exhibición de nuestros 6° Básicos en el hall de entrada, quienes confeccionaron afiches sobre las distintas formas de generar energía. Sus compañeros de 3º y 4º Básico, a su vez, aprendieron sobre las ventajas y desventajas de estas centrales de energía, a través de videos que grabaron los estudiantes de 6º Básico para presentar sus trabajos. 

Las actividades concluyeron con una nutrida agenda: en un ambiente de reflexión y discusión  los cursos de  4º y 5º Básico conversaron sobre las mejores formas de generar energía para el país, considerando, sobre todo, la presencia de los recursos energéticos y la sustentabilidad ambiental. Se cerró la votación por el mejor afiche, en la cual participaron todos los estudiantes. Y también se eligieron en cada nivel de 1° a 6° Básico los mejores proyectos del concurso “Blaue Eimer”, con el cual se motivó a los diferentes cursos a organizar la separación de residuos de la mejor manera posible para apoyar el reciclaje.

La Semana del Medio Ambiente culminó con la premiación de los concursos y con la emotiva presentación de cien coristas que cantaron la canción “Cambiar el mundo”.

Nuestros premiados fueron:

Mejor afiche:

3° lugar: “Wärmekraftwerk” de Rolf Hübner, Mateo Valenzuela y Fernanda García (6°E)
2° lugar: “Biogasanlage” de Valentina Bonczos, Duanduan Liang, Lorenzo Quaas y Emilia Vergara (6°D)
1° lugar:  “Geothermiekraftwerk” de Camilo Aravena, Dominga Vicuña, Anton Köbrich y Nicolás Urdininea (6°B)

Mejor presentación:

3° lugar: “Gezeitenkraftwerk” de Julieta Doll, Isabel Viveros, Vasco Lobos y José Tomás Salgado (6°E)
2° lugar: “Wärmekraftwerk” de Luisa Schulte, Laura Leturia y Martín Aboitiz (6°D)
1° lugar:  “Photovoltaikanlage” de Piedad Ripetti und Montserrat Betancourt (6°F)

Cursos que mejor se organizaron para separar residuos en el concurso “Blauer Eimer”:

1°D, 2°E, 3°E, 4°C, 5°C y 6°C.