AVISO IMPORTANTE: Seguimos con nuestra educación a distancia hasta que la autoridad no determine lo contrario.
  • Español
  • Alemán

+56-(2) 24246100

COMUNIDAD

Centro de Padres

C.A.S.A

Barra

Alianzas / Socios

Otros Colegios Alemanes

Centro de Alumnos

Museo

Alumniverein

CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL ALEMÁN

centro accion social

Surgió como iniciativa de un grupo de alumnos el año 2001 en un momento en que el país había sido golpeado por la naturaleza y se convirtió en un grupo organizado que va renovando sus miembros en la medida en que los alumnos van egresando del colegio. Funciona con entusiasmo y dedicación por parte de los alumnos, con un desafío de lograr ir ayuda de mucha gente posible.

El C.A.S.A. financia y construye mediaguas a familias que lo necesiten.

En relación con nuestros alumnos, persigue desarrollar en ellos la conciencia social, una visión de país solidario, hacer personas comprometidas que van en ayuda sin esperar nada a cambio, ser agentes de cambio de mentalidad, crear sentido de identidad y pertenencia con nuestro país.

Tiene tres áreas para hacerlo funcionar, una Formativa que se preocupa de captar voluntarios y darle una base moral para trabajar, otra de Finanzas que busca recursos de varias formas para traducirlo en viviendas y una área de Familias que se preocupa de buscar y seleccionar las familias a ayudar de manera responsable, estos tienen un encargado jefe que tiene un comité a cargo. Está además el Presidente y vicepresidente quienes junto a un asesor determinan las políticas, estrategias, logística y orden del CASA.

El experto es José Miguel Palacios Espinoza, encargado histórico de mantener las directrices y objetivos definidos.