ADMISIÓN

Procesos de Admisión

Aranceles

PROCESOS DE ADMISIÓN 

PROCESO EXTRAORDINARIO DE POSTULACIÓN
(INGRESO MARZO 2023)

Pronto podrán encontrar toda la información con respecto al Proceso Extraordinario de Postulación (ingreso marzo 2023) acá.

PROCESO EXTRAORDINARIO DE POSTULACIÓN
(INGRESO AGOSTO 2022)

El Proceso Extraordinario de Postulación (ingreso agosto 2022) ya se encuentra cerrado.

PROCESO DE ADMISIÓN A PREKINDERGARTEN 2023

El Proceso de Admisión a Prekindergarten 2023 ya se encuentra cerrado.

El COLEGIO ALEMAN DE SANTIAGO es un colegio particular, pagado, multilingüe. Es un colegio de vanguardia y de encuentro, laico y de una formación académica de excelencia con un número aproximado de 2.100 alumnos. Forma personas que tienen un pensamiento pluralista y crítico, actúan de manera responsable y democrática y son abiertos a la multiculturalidad sobre la base del respeto mutuo.

Tiene una etapa de Educación Preescolar, Educación Básica y Educación Media.

Nuestros alumnos aprenden en un ambiente bilingüe, denominado Sprachkonzept, hasta 4° Básico. En 5º y 6º Básico se incorpora una fase de orientación, la así denominada Orientierungsstufe, que otorga a todos nuestros alumnos la posibilidad de continuar  aprendiendo más asignaturas en alemán. A partir de 7º Básico los estudiantes pueden elegir programas diferenciados que enseñarán los mismos contenidos para todos, con la elección de hacerlo en alemán o español hasta II Medio, con la misma carga académica de base, y así tener la posibilidad de rendir el Abitur Internacional Alemán (DIAP).

El ABITUR Internacional Alemán permite el ingreso a universidades alemanas, así como el ingreso a diversas universidades chilenas en convenio con el Colegio Alemán de Santiago.

La postulación de cualquier estudiante a cualquiera de los procesos de admisión del colegio supone la previa aceptación por parte de sus padres y apoderados del Proyecto Educativo del Colegio Alemán de Santiago y de los reglamentos internos vigentes de éste. Para nuestro colegio es fundamental la enseñanza del idioma alemán y la enseñanza de las asignaturas en esta lengua.

El Colegio Alemán de Santiago, además del proceso de admisión anual a Prekindergarten, tiene otros dos procesos de admisión extraordinarios para los demás niveles: en junio, para ingreso al segundo semestre del año en curso y en diciembre, para ingreso al año escolar siguiente.

En el protocolo de ingreso a Prekindergarten encontrará publicada, entre los meses de diciembre y marzo, información sobre los criterios generales de admisión, los plazos de postulación, los requisitos de los postulantes y la documentación que deben presentar, los tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes, el monto y condiciones de cobro por participar en el proceso.