INTERCAMBIOS

INTERCAMBIO ESCOLAR

INTERCAMBIO CON ALEMANIA

Entendemos que el contacto directo con Alemania es la culminación de la formación bilingüe y bicultural que ofrece nuestro Colegio. Es por eso, que desde 1992 damos la posibilidad a nuestros alumnos de II Medio de poder sumergirse en la cultura alemana por cerca de 2 meses.
Siendo un Intercambio real, nuestro programa también contempla la participación de alumnos alemanes, viniendo a nuestro país, viviendo con una familia anfitriona chilena y asistiendo a nuestro Colegio.

Además de mejorar sus conocimientos del idioma alemán o castellano y vivir una experiencia concreta de lo que actualmente es Alemania o Chile, este viaje ayudará a los alumnos a ser más independientes, establecer nuevas redes y significará, en todo sentido, un enriquecimiento cultural y personal.

El proceso del Programa de Intercambio es el siguiente y se realiza en 2 años:

  • La postulación de los alumnos chilenos para el Programa de Intercambio se efectúa durante el primer semestre de I Medio (hasta principios de Junio).
  • Los alumnos alemanes interesados en participar en el Programa de Intercambio, postulan hasta fines de octubre del mismo año.
  • La asignación de los pares alemanes y de las familias anfitrionas alemanas se realiza en noviembre del mismo año.
  • En aquellos casos en que la asignación haya resultado exitosa, los alumnos y las familias alemanas reciben la confirmación junto al currículo del alumno chileno con sus datos y los de su familia, hasta fines de noviembre del mismo año.
  • El Intercambio comienza con la llegada de los alumnos alemanes asignados que vienen a Chile por dos meses, cuando los alumnos chilenos están en II Medio (generalmente vienen entre junio y septiembre;  la mayoría viene durante nuestras vacaciones de invierno).
  • El Intercambio culmina cuando los alumnos chilenos viajan a Alemania y son recibidos por sus pares y sus familias anfitrionas alemanas durante las siguientes vacaciones de verano en Chile (enero y febrero entre II y III Medio).
  • Contacto: austausch@dsstgo.cl
dsstgo

VIAJE A ESTUDIO A INGLATERRA

El Viaje de Estudio a Inglaterra da a alumnos de Enseñanza Media la posibilidad de conocer Inglaterra, mejorar sus conocimientos del idioma inglés y compartir con estudiantes de todo el mundo. Por un período de cuatro semanas, durante el mes de julio, se alternan las clases de inglés con actividades recreativas y visitas a lugares de interés en Inglaterra.

El Colegio entiende este contacto directo con jóvenes de todo el mundo, como un aporte a su Misión, la cual busca formar personas abiertas a la multiculturalidad sobre la base del respeto mutuo.

Este viaje, que es financiado por los padres y organizado por el Colegio, les ayuda a ser más independientes, conocer otras personas y hacer nuevos amigos. Una experiencia inolvidable, que les ayudará a formar su personalidad, los hará crecer interiormente y será, en todo sentido, un enriquecimiento cultural y personal.

dsstgo