AVISO IMPORTANTE: Seguimos con nuestra educación a distancia hasta que la autoridad no determine lo contrario.
  • Español
  • Alemán

+56-(2) 24246100

NUESTRA PEDAGOGÍA

Educación a Distancia

Programa Curricular

Ciclos

Formación Integral

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

PROGRAMA CURRICULAR

Nuestra institución educacional tiene como sello ser un Colegio de encuentro integrado entre dos culturas, en constante mejora y evolución, teniendo siempre al estudiante como núcleo de su aprendizaje. Este es un sello representativo y reconocido que está respaldado por más de 128 años de experiencia, formando a personas íntegras, que sean referentes y que se conviertan en un aporte para la sociedad.

El Colegio ofrece planes y programas de estudio, que tienen como objetivo cumplir con el perfil y el desarrollo integral de nuestros alumnos. Ponemos el foco en la formación de habilidades y competencias para el futuro, basándonos en un colegio de encuentro, multicultural, promoviendo la formación integral, interdisciplinaria, con énfasis en evaluaciones formativas, generación de proyectos, habilidades amplias y funcionales para las distintas etapas de desarrollo de nuestros alumnos.

El Colegio Alemán de Santiago cuenta con una carga horaria que cumple con los requerimientos del Ministerio de Educación y de la Kultusministerkonferenz, organismo que regula la normativa de nuestra Certificación Abitur (DIA), a la que nuestros alumnos pueden optar durante su trayectoria en el Colegio.

Trabajamos con tablas de equivalencia y coherencia curricular, para identificar los Objetivos de Aprendizaje complementarios. Con respecto a las asignaturas que integran las exigencias del currículum alemán y cuyos objetivos de aprendizaje no son abordados por los planes y programas oficiales, readecuamos nuestros Planes y Programas Propios para cumplir tanto con las exigencias nacionales como con las alemanas, según nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Los niños aprenden en un ambiente bilingüe, denominado Sprachkonzept, hasta 4° Básico, con todos los ramos en idioma alemán. En 5º y 6º Básico se incorpora una fase de orientación, la así denominada Orientierungsstufe, que otorga a todos nuestros alumnos la posibilidad de continuar aprendiendo más asignaturas en alemán; también en adquirir estrategias para aprender a aprender con un programa de acompañamiento y seguimiento en diferentes asignaturas. A partir de 7º Básico los estudiantes pueden elegir programas diferenciados que enseñarán los mismos contenidos para todos, con la elección de hacerlo en alemán o español hasta II Medio, con la misma carga académica de base, y así tener la posibilidad de rendir el Abitur.

Certificación Abitur

La Certificación Abitur prepara a sus alumnos y alumnas para la obtención del Abitur Alemán Internacional.

El Abitur Alemán Internacional – también DIA – es un certificado de estudios reconocido internacionalmente, conducente después de 12 años de estudio a la Enseñanza Superior.

Un amplio currículo en Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales establece un estándar para la idoneidad de estudio a nivel mundial en 80 colegios alemanes en el extranjero, puesto que los exámenes cumplen con las exigencias de la Enseñanza Media en Alemania.

Nuestros alumnos del Abitur:

Nuestros examinados son personas autónomas y con orientación internacional, metódicas y con una amplia formación.

Trilingüalidad:

El énfasis en la trilingüalidad (alemán-español-inglés) permite a nuestros alumnos del Abitur acceder a universidades e institutos de educación superior internacionales, lo cual a su vez les permite tener acceso a extraordinarias oportunidades laborales.

Estudios a nivel mundial:

Actualmente en Chile ya es posible estudiar en varias universidades chilenas con el Abitur. Como Colegio estamos trabajando para ampliar esta oferta.