AVISO IMPORTANTE: Seguimos con nuestra educación a distancia hasta que la autoridad no determine lo contrario.
  • Español
  • Alemán

+56-(2) 24246100

COMUNIDAD

Centro de Padres

C.A.S.A

Barra

Alianzas / Socios

Otros Colegios Alemanes

Centro de Alumnos

Museo

Alumniverein

CENTRO DE ALUMNOS

Se crea el CAA, porque el Colegio promueve la participación democrática en los alumnos, entendiéndose ésta como una instancia de formación integral de líderes, lo cual es coherente con su misión, que apunta a educar a los futuros ciudadanos en el espíritu cívico, solidario y participativo que requiere la sociedad. Además, responde a las inquietudes de los alumnos del Colegio, las cuales se fomentan desde pequeños.

Es un grupo, dirigido por cinco alumnos (Directiva), quienes coordinan el trabajo de siete comités, participan en actividades promovidas por la Municipalidad, colegios del sector y actividades de beneficencia, las cuales tienen actividades periódicas. Además, suelen participar en reuniones con la Dirección del Colegio, quien le pide su opinión y colaboración para implementar algunas medidas.

Los comités son Comunicación, Alianzas, Eventos, Cultura, Medioambiente, Acción social y Deporte.

Este grupo humano, conformado por aproximadamente 30 personas diseña, organiza, planifica, realiza y evalúa una serie de actividades dirigidas a los alumnos y desarrolladas a lo largo del año.

La organización de los alumnos funciona porque es una instancia de formación integral de jóvenes con postura crítica, vocación social y sentido de pertenencia hacia su Colegio.

También es positivo, el CAA, como un ente representativo de los intereses de los alumnos y canalizador de dichas inquietudes. Por otro lado, articula y mantiene un vínculo con otros estamentos de la comunidad escolar.