ADMISIÓN

Información General

Aranceles 2021

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN
(INGRESO 2º SEMESTRE 2021)

PREKINDERGARTEN A III MEDIO

Como consecuencia de las circunstancias especiales a causa de la pandemia de COVID, ha sido necesario modificar el proceso de admisión para el ingreso al 2º semestre 2021, sustituyendo los exámenes de admisión y/o la fase de observación de madurez presencial por una evaluación/observación a través de videoconferencia.

CRITERIO GENERAL DE ADMISIÓN

El criterio para la admisión es la adhesión libre y voluntaria del postulante a apoderado del Proyecto Educativo Institucional (PEI).  El postulante a apoderado deberá conocer el PEI, AQUÍ.  

Si el estudiante fuese admitido, el apoderado deberá adherir a este instrumento y otros instrumentos difundidos en la web escolar.

VACANTES OFRECIDAS
NIVEL VACANTES
Prekinder 4
Kinder 7
1º básico 5
2º básico 8
3º básico 8
4º básico 5
5º básico 7
6º básico 2
7º básico 8*
8º básico 8*
I Medio 0
II Medio 0
III Medio 8*

(*) 4 vacantes conducentes a certificación Abitur

CRITERIOS DE PRELACIÓN

Las vacantes serán cubiertas según el número de vacantes, respetando los criterios de prelación.

En este proceso de admisión extraordinario, con posterioridad a los test correspondientes que rinden los postulantes, el Colegio Alemán de Santiago aplica los siguientes criterios de prelación:

  1. Párvulos y/o alumnos hijos de padres o madres ciudadanos alemanes que residan temporalmente en Chile.**
  2. Párvulos y/o alumnos hermanos de alumnos en el Colegio
  3. Párvulos y/o alumnos provenientes del Colegio Alemán Chicureo
  4. Párvulos y/o alumnos provenientes de colegios alemanes del extranjero
  5. Párvulos y/o alumnos provenientes de colegios alemanes de regiones miembros de la Asociación de Colegios Alemanes
  6. Alumnos provenientes de otros colegios alemanes miembros de la Asociación de Colegios Alemanes dentro de la Región Metropolitana
  7. Otros párvulos y/o alumnos

Sumado a los criterios indicados anteriormente, se solicita que los postulantes estén familiarizados con el idioma alemán y lo sepan aplicar de acuerdo al nivel al que postulan (desde 1º Básico a IV Medio).

Sobre la base de las vacantes disponibles, los resultados de los Test de Admisión y/o la Fase de Observación de Madurez, el proceso de postulación realizado en forma íntegra y oportuna, con la documentación completa, y los criterios de prelación mencionados, el Colegio decidirá sobre la admisión y el curso que le será asignado al alumno.

En caso de empate dentro de una misma categoría, tendrán prioridad los hijos de ex alumnos del Colegio Alemán de Santiago.

(**) K.I.M.-KIND”* (“Kinder aus International-Mobilen-Familien” / Hijos de padres con movilidad internacional): Pueden obtener este status los alumnos, hijos de padres de nacionalidad alemana que se encuentran de paso en Chile, lo cual debe ser acreditado por ellos. Para los “K.I.M.-KINDER” rigen normas especiales. Para obtener el status de “K.I.M.-KIND”, los padres deberán presentar al Colegio un comprobante que respalde su estadía por tiempo definido (por ejemplo, copia del Contrato de Trabajo o certificado de la empresa).

INSCRIPCIÓN

La inscripción para este proceso de postulación se realizará online, a través de nuestra plataforma de postulación hasta el 22 de junio de 2021, en el sitio web www.dsstgo.cl, pinchando el botón que se encuentra más abajo. Puede también solicitar el link de preinscripción al correo dsadmision@dsstgo.cl

CRONOGRAMA
FECHA ETAPA LUGAR
2 de junio 2021

Publicación del proceso de admisión.

 

Página web www.dsstgo.cl

 

Hasta 22 de junio 2021 Periodo de postulación. Los apoderados llenan la ficha de postulación y adjuntan la documentación de admisión solicitada por el colegio. Link de postulación en  www.dsstgo.cl o envío por correo electrónico.
24 y 25 de junio 2021 Envío de invitaciones con fecha asignada para la fase de observación de madurez y/o test de admisión Correo electrónico / Google Meet
29 y 30 de junio 2021 Realización de la fase de observación de madurez y/o test de admisión en MODALIDAD ONLINE Google Meet
6 de julio 2021 Envío de resultados a apoderados Correo electrónico
6 de julio 2021 Publicación lista de admitidos

El pago de matrícula y cuota de incorporación se realizará a través de la página web desde el 7 al 9 de julio de 2021.

TIPOS DE PRUEBAS PARA LOS POSTULANTES

FASE DE OBSERVACIÓN DE MADUREZ (PREKINDERGARTEN Y KINDERGARTEN)

Todos los alumnos deberán presentarse a una Fase de Observación de Madurez para postular a Prekindergarten y Kindergarten. 

TEST DE ADMISIÓN (1º BÁSICO A IV MEDIO)

Todos los alumnos tendrán que rendir, a partir de 1º año de Educación Básica, un Test de Admisión en las asignaturas de Alemán, Matemática, Castellano e Inglés (esta última asignatura a partir del segundo semestre de 5º año Básico). La nota mínima de aprobación es de 5,0 promedio, obtenido entre todos los test rendidos.

Los padres recibirán por Email, de acuerdo al curso a que postula el alumno, los contenidos que se evaluarán en dichos test.

CASOS ESPECIALES

Si por algún motivo el alumno llega del extranjero en otra época del año y existe una vacante disponible, el Colegio podrá organizar un examen de admisión en esa fecha.

INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

El colegio informará a los padres sobre los postulantes de los resultados del proceso de admisión, por medio del envío de un correo electrónico personal y de una lista que se publicara en el hall central del colegio. Esta información se entregará, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, después de terminados los test de admisión. También se informará si el alumno debe trabajar algunos contenidos académicos específicos que le permitan alcanzar el rendimiento académico de su nuevo curso.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES

PARA LOS POSTULANTES DE 1º BÁSICO A IV MEDIO

  • Conocimientos de Alemán correspondientes al nivel al que postula.
  • Aprobar un Test de Admisión en Alemán, Matemáticas, Lenguaje e Inglés (este último a partir de 2. Semestre de 5º básico).

PARA LOS POSTULANTES DE PREKINDERGARTEN Y KINDERGARTEN

  • Fase de Observación de Madurez.
DOCUMENTACIÓN

En la postulación deberá adjuntar los siguientes documentos, en forma digital:

ALUMNOS QUE PROVIENEN DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN CHILENO

  • Últimos tres Certificados Anuales de Estudio desde 1º Ed. Básica (Certificados de Estudio oficiales, válidos para el Ministerio de Educación; se obtienen en la página del MINEDUC www.mineduc.cl)
  • Estado actual de Notas del año en curso (informe actual).
  • Sprachdiplom (A2, A2/B1), si corresponde.
  • Último Informe de Personalidad (a partir de 2º Básico).
  • Último Informe de Prebásica (para postular a Kinder y 1º Básico).
  • Certificado de Nacimiento (Se obtiene en la página del Registro Civil www.registrocivil.cl)

ALUMNOS QUE PROVIENEN DEL EXTRANJERO

  • Los tres últimos Certificados de Notas
  • Último Informe Semestral
  • Certificado de Nacimiento
  • Copia de Cédula de Identidad chilena por ambos lados (en caso de poseerla)***
  • Copia del Pasaporte (si no tiene Rut chileno).
  • Documento que acredite la residencia o estadía temporal en Chile, si procede.

(***) Los padres deberán tramitar la cédula de identidad chilena (RUT) para sus hijos extranjeros y presentar una copia por ambos lados al colegio, inmediatamente después de que la obtengan.

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO

La situación académica de todo alumno(a) procedente del extranjero debe ser regularizada por sus padres ante el Ministerio de Educación de Chile. El Certificado de Notas del último curso aprobado por el alumno postulante debe ser emitido en el país de origen y debidamente legalizado o apostillado.

MONTO Y CONDICIONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO

El postulante a apoderado deberá asumir los costos asociados al proceso de postulación, los que no serán objeto de devolución ante cualquier eventualidad.

El valor del proceso de admisión será de $ 50.000 (cincuenta mil pesos) que deberán ser cancelados vía WebPay al momento de la postulación.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)

Con el objeto de adecuar los mecanismos, procedimientos y prácticas de observación, en orden a resguardar la igualdad de oportunidades de su hijo/a en el proceso, agradeceremos indicar, en el momento de la postulación, si su hijo/a presenta alguna Necesidad Educativa Especial (NEE).

INFORMACIONES

Para iniciar el proceso de postulación puede solicitar información por E-Mail, así como el link de acceso al formulario de preinscripción a la Encargada de Admisión, Sra. Claudia Berkhoff dsadmision@dsstgo.cl Tel.: 224246116.

INDICACIONES PARA EL INGRESO DE ALUMNOS A DISTANCIA

Les invitamos a revisar las Indicaciones para el Proceso Extraordinario de Admisión, pinchando AQUÍ.

PLATAFORMA DE POSTULACIÓN

Para ingresar a la plataforma de postulación, pinche el respectivo botón a continuación.