En estos días estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en retomar las clases del año 2021 con el máximo posible de presencialidad en todos nuestros niveles, sujeto a todas las medidas de seguridad sanitaria y a las restricciones ministeriales que pudieran aplicar. Si bien éstas pueden variar en relación con las actuales, contaremos con un muy importante avance tecnológico y un programa pedagógico versátil, que nos permitirá combinar lo presencial y lo remoto, sin interrumpir el proceso de enseñanza.

Este plan 2021 tiene los siguientes pilares:

  • Seguridad de nuestros estudiantes, sus familiares, profesores y funcionarios
  • Flexibilidad en el proceso de aprendizaje
  • Priorización curricular y nivelación de aprendizajes
  • Voluntariedad de los apoderados
  • Transformación Digital
  • Solidaridad

¿Cómo haremos eso?

De no existir restricciones de número de alumnos permitidos, en el 2021, nuestro objetivo es retornar a un modo 100% presencial.

Sin embargo, en el caso que existan restricciones sanitarias al comienzo del año escolar 2021, ofreceremos una modalidad de asistencia, con turnos alternados día por medio, en una jornada similar a la presencial.

La asistencia presencial de nuestros alumnos, será voluntaria y dependerá de lo que decida cada familia. Para aquellos que opten por no asistir al colegio, ofreceremos la opción de seguir las clases en forma remota con un modelo de educación a distancia de igual alcance pedagógico. La organización en semanas de trabajo planificadas (planes semanales o multisemanales) permite a los estudiantes trabajar de manera autónoma, e independiente de si están en forma presencial o a distancia.

Para cumplir con este propósito, iniciamos en 2020 un programa de transformación digital, que entre otros, cuenta con actualizaciones en las herramientas educativas para los distintos niveles, capacitaciones a nuestros docentes, iluminación con WIFI de todas las salas y espacios pedagógicos y la adquisición de equipos Chromebooks de alto estándar para todos los alumnos de 1° básico a IV°medio.

Nos enorgullece poder anunciar que esta importante inversión en innovación y tecnología ha podido ser financiada íntegramente por parte del Colegio. Además, complementaremos paulatinamente los textos escolares impresos con licencias de libros digitales, los cuales significarán un menor costo para las familias.

En relación con el alcance del programa de actividades extracurriculares y de extensión, éste les será informado al inicio del año 2021, asimismo enmarcado dentro de las regulaciones de salud vigentes.

Juntos, como comunidad, crearemos una nueva experiencia escolar y sabemos que todos los que somos parte de ella, lo haremos con confianza, respeto, flexibilidad y mucha colaboración.