+56-(2) 24246100

Después de un período de reflexión, planificación e ideas, y sobre todo de arduo trabajo, inauguramos a pocos días de terminar el año escolar 2022, el proyecto de seguimiento de “Erinnern für die Gegenwart”; concurso histórico realizado por la ZfA durante los años 2019 y 2020, que llamó a los Colegios Alemanes del Extranjero a investigar la historia de su colegio, con el objetivo de crear y fomentar una cultura conmemorativa.

En el afán de generar una nueva iniciativa que da continuidad al lema del concurso “Recordar para el presente”, realizamos entre septiembre y diciembre una Residencia Artística Colaborativa con los estudiantes de III Medio y el Dpto. de Arte, que tuvo como objetivo propiciar encuentros y cambiar perspectivas, trabajando en base a distintos conceptos, como la identidad.

Asimismo, hizo posible el trabajo con artistas reales, que culminó en impresionantes obras de arte hechas con diferentes estilos: telas, tejidos y, como pieza central, un mural con diferentes máscaras, que representan cómo se perciben los estudiantes y son percibidos por los demás, dejando en evidencia lo diverso que es nuestra comunidad escolar y haciendo énfasis en la aceptación y el compromiso con el otro.

Cabe destacar que parte de esta residencia artística fue la elaboración de otro mural en el Colegio Belén O’Higgins en La Florida – una instancia, que nos permitió reactivar viejas amistades y conexiones, posibilitando este reencuentro especial.

Felicitamos a los estudiantes que participaron de la Residencia Artística Colaborativa y agradecemos a los artistas y facilitadores del proceso Robin Kowalewsky, ex educador de la Sede Cerro Colorado y su equipo conformado por Ana Karina Pizarro, Carolina Castillo y Sebastián Quiñones, por haber compartido y convivido con nosotros en un espacio que nos enriqueció a todos.

Muchísimas gracias por la invitación y más que nada, gracias a todos los alumnos por su participación, creatividad, por un diálogo intensamente lindo y personal. Gracias a todos por este proyecto tan hermoso.
-Robin Kowalewsky-