Nosotros como comunidad escolar estamos preocupados por el futuro de nuestro planeta, y sabemos que es nuestro compromiso reaccionar antes de que sea demasiado tarde. Por eso, hace tres años ya, la Sede Cerro Colorado puso en marcha la iniciativa “¡Que no te dé lata!”, que busca generar pequeños cambios en nuestros hábitos y conductas en lo cotidiano para hacer una diferencia.

“Colación sin residuos” es la última acción  de este proyecto, que en este año toma como foco la cantidad de desechos que generamos diariamente.

¡Reducir, Reutilizar y Reciclar! Muchos ya estamos familiarizados con esos conceptos de las 3R. El problema con reciclar y reutilizar, es que olvidamos que en el proceso de reciclaje se requieren litros de agua para poder transformar los productos en algo nuevo.

A partir de eso, nace nuestro desafío que busca reducir los residuos en la colación de las niñas y niños, al incentivar el uso de contenedores reusables y la selección de productos con menos envoltorios. De esta manera, también involucramos a nuestros apoderados de la sede.

Para nuestros estudiantes es una linda actividad: Coloridos carteles, que fueron diseñados exclusivamente para la campaña, invitan a los niños a dejar su huella después de haber cumplido con esta significativa misión. ¡Si cada uno pone de su parte, juntos podemos lograr un planeta más limpio!