El Colegio Alemán de Santiago promueve la formación integral de los estudiantes, basados en la adquisición de aprendizajes en torno a un ambiente seguro, promotor del bienestar y atento a las necesidades socioemocionales de su comunidad.

En base a esto, es que durante ayer y hoy, nuestros estudiantes vivieron, en el marco de la primera Jornada de Bienestar, un día muy especial, con el lema #YoMeCuido #TúTeCuidas #NosotrosNosCuidamos. Las niñas y niños, tanto como los jóvenes formaron parte de espacios de diálogos liderados por sus profesores jefes, aprendieron a familiarizar sus emociones y su propio cuerpo, además de avanzar en la comprensión y verbalización de sus emociones.

También participaron en actividades entretenidas y lúdicas de interacción, que les permitieron ver al colegio como un ambiente seguro y de buena convivencia escolar, en el cual compartieron sus emociones y fortalecieron la interacción con sus pares.

Sabemos que el desafío del bienestar y del autocuidado requiere del trabajo de cada miembro de nuestra comunidad, por lo cual los invitamos a seguir conversando sobre este tema en sus espacios familiares y reforzar con sus hijos la importancia de verbalizar sus emociones.