¡Felicitamos a todos los participantes del concurso histórico “Erinnern für die Gegenwart”, que el pasado jueves 25 de febrero fueron premiados por su destacado proyecto por parte del Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas!

Durante el año 2019, 42 alumnas y alumnos del entonces II Medio se adhirieron a este proyecto iniciado por la ZfA (Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero), que llamó a las distintas comunidades de todos los Colegios Alemanes del Extranjeo a investigar la historia de su colegio, con el objetivo de crear y fomentar una cultura conmemorativa.

Fue así que durante los últimos dos años, los ya IVs Medios, dirigidos por nuestro ex-profesor Wolfgang Veller, levantaron información sobre los acontecimientos en nuestro Colegio durante la época del 1973 al 1990. La investigación se llevó a cabo de manera transversal en el marco de las clases de Historia y Ciencias Sociales e incluyó, aparte del análisis de archivos internos, también 18 entrevistas con testigos.

En diciembre del año 2020, el resultado del arduo trabajo detrás de este proyecto finalmente fue presentado a la comunidad: dos libros de igual contenido – uno en español y el otro en alemán – los cuales pueden descargar más abajo.

Recuerden que también pueden pedir una copia impresa del libro a través de comunicaciones@corpeduff.cl

A continuación, les invitamos a leer una entrevista de nuestra alumna y participante del proyecto Dominique Eichhorn (IV-G) que fue publicada en el medio digital deutschland.de. Además, pueden ver nuevamente la premiación.