¡Hola! Quiero darles la bienvenida a todos a este nuevo año escolar 2022. Espero que hayan tenido unas vacaciones reponedoras y llenas de experiencias, y que todos hayan regresado a Santiago con buena salud.

En primer lugar, quisiera presentarme: soy Fritz Helms y estoy muy contento de tomar mi función como el nuevo Rector del Colegio Alemán de Santiago.

Junto a mi familia, he llegado muy bien a este hermoso país que es Chile y he recogido mis primeras impresiones de la ciudad de Santiago. Aproveché el mes de febrero para conocer el colegio y he mantenido muchas conversaciones interesantes y enriquecedoras y, por supuesto, estoy muy emocionado de conocer por fin a los estudiantes, los docentes y al resto del personal el próximo 28 de febrero.

Para mí es ya la tercera vez que tengo el honor de trabajar en un Colegio Alemán en el extranjero. Ya gané experiencia en el Colegio Alemán de Lisboa (cinco años) y en el Colegio Alemán de Madrid (siete años). Fueron años muy intensos e interesantes en los que tuve la oportunidad de aprender, desarrollarme y aportar en entornos culturales diferentes y desafiantes. Es por eso que estoy aún más entusiasmado por el tiempo que estaré con ustedes y, sobre todo, de aprender cosas nuevas y experimentar una gran diversidad cultural.

Yo mismo soy profesor de Química y Educación Física y me he propuesto apoyar a todos nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje, preparándolos para sus certificaciones. Especialmente, me interesa la buena colaboración y el trabajo conjunto entre la administración y las áreas pedagógicas. Seguiremos ocupándonos también de la salud socio-emocional de nuestra comunidad y fortaleciendo nuestro foco en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, preparándolos especialmente para estos tiempos tan desafiantes que vivimos como sociedad.

Junto con desearles a todos un año escolar emocionante, lleno de nuevos aprendizajes, me gustaría recordarles que estamos en un momento sanitario que merece extremar nuestras precauciones y preocupaciones como personas y como colegio. También este 2022 debemos cuidarnos y cuidar a los demás, siguiendo las normas sanitarias, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico recordando siempre nuestro lema: #YoMeCuido #TúTeCuidas #NosotrosNosCuidamos.

Y ahora: ¡Empecemos este nuevo año escolar bien y juntos!

Fritz Helms