“Ich geh’ mit meiner Laterne und meine Laterne mit mir!”

Acompañados por esta hermosa melodía y la luz cálida de cientos de faroles, las familias del Kindergarten iluminaron, no solo nuestro colegio, sino que también los corazones de la comunidad escolar en la velada de nuestra anhelada Laternenfest.

Han sido días llenos de emociones, trabajo y aprendizajes para las niñas y niños, quienes, en conjunto con sus educadores y educadores, prepararon cada detalle para poder vivenciar esta querida tradición alemana. Para conocer la historia detrás de la Laternenfest, que cuenta la leyenda de San Martín, un soldado que decide partir su abrigo en dos, en solidaridad con un mendigo tiritando de frío, vieron una obra de teatro actuada por el equipo del Kindergarten. Y junto a sus profesoras también confeccionaron y decoraron sus faroles y aprendieron canciones alusivas a la festividad.

Finalmente, en la tarde del pasado viernes 26 de agosto, todo el esfuerzo de las últimas semanas culminó en la celebración de la Laternenfest, en el marco de la cual, cada familia del Kindergarten se dejó guiar por el brillo de sus “Laternen” por la cancha de la Sede Las Condes, cantando a viva voz, las tradicionales canciones aprendidas.

Damos las gracias a cada uno que nos acompañó esa noche, sea presencial o a través de la transmisión en vivo. Un agradecimiento especial a todos los que hicieron posible celebrar nuestra Laternenfest en unión con la comunidad escolar.