Por una semana entera, las niñas y niños de la Sede Cerro Colorado se sumergieron en una emocionante experiencia destinada a celebrar el valor de la diversidad. Bajo el lema “Todos somos distintos e igual de valiosos”, los párvulos participaron en una serie de actividades diseñadas para fomentar el respeto y la valoración de las diferencias entre los seres humanos.
Entre las acciones llevadas a cabo se incluyó la confección de manualidades y exquisiteces culinarias, que fueron vendidas a los apoderados con el fin de recaudar fondos para la Teletón; un evento nacional a realizarse los próximos 10 y 11 de noviembre, y que tiene como objetivo principal apoyar a niñas, niños y jóvenes con discapacidades. Asimismo, se promovió la reflexión sobre las capacidades diferentes y la neurodiversidad a través de actividades como aprender una canción utilizando lenguaje de señas y experimentar la pintura con los ojos vendados, la boca y los pies.
El punto culminante de la semana de la diversidad fue el conmovedor concierto de la educadora Trinidad Bustamante, quien interpretó la canción “Mentes Diferentes”, compuesta especialmente para la ocasión, en conjunto con toda la Sede. Para cerrar con broche de oro, la semana concluyó con la visita de integrantes del equipo de hockey inclusivo, quienes este año representaron a nuestro país en las Olimpiadas Especiales en Alemania, además de integrantes del equipo de rugby inclusivo “Taruca”. Un ejemplo inspirador de cómo el deporte puede ser una poderosa herramienta de inclusión y superación.
En definitiva, nuestro colegio reafirmó una vez más su compromiso con la diversidad y la inclusión. Esta iniciativa, alineada con los valores de nuestro proyecto educativo, resaltó el pluralismo, el respeto y la cooperación como pilares fundamentales para una convivencia saludable en la comunidad. Sin lugar a dudas, las semillas de tolerancia sembradas en las mentes y corazones de los más jóvenes los convertirán en agentes de cambio en una sociedad más inclusiva y comprensiva.