Por primera vez en la historia, el Colegio Alemán de Santiago participó en el Intelligent Ironman Creativity Contest – un concurso internacional de creatividad proveniente de Taiwán, que este año se realizó en modalidad on line.

Más de 50 estudiantes de II a III Medio enfrentaron, a fines de agosto, la primera ronda de este certamen, mostrando sus competencias de liderazgo, cooperación y conocimiento general, pues, el Intelligent Ironman Creativity Contest consistió en pruebas de creatividad que invitaron a los distintos equipos escolares a innovar, pensar “out of the box”, atreverse y desafiarse a sí mismo. Fue así, que en uno de los juegos las alumnas y alumnos tuvieron que construir una torre solamente con papel diario.

Es decir, los jóvenes tuvieron que proponer soluciones a los problemas asignados y presentar éstas de la manera más creativa posible ante un jurado, que midió la capacidad de trabajo en equipo, la tolerancia al fracaso y el espíritu emprendedor de cada grupo. Cabe destacar que todo el concurso se llevó a cabo en inglés.

Finalmente, clasificaron tres equipos para la segunda y última ronda, que contempló una extensa jornada de 36 horas corridas, desafiando la creatividad con nuevas pruebas. Estamos sumamente orgullosos de nuestros estudiantes, quienes lograron la mejor participación chilena en la historia de este concurso, quedando en el 4º (equipo Ñublense) y 7º lugar (Lexugas Logaz), respectivamente.

Esperamos que las jornadas creativas del Intelligent Ironman Creativity Contest hayan sido una tremenda experiencia que les quede para siempre.