Volver a nuestro origen y vivir nuestras tradiciones con todo el orgullo y alegría que éstas merecen, nos hace tremendamente felices. Por ello, con la llegada del mes de septiembre, no nos perdimos la oportunidad de festejar nuestra patria como corresponde: ¡a la chilena!
En el afán de conocer el trasfondo de este gran hito nacional, los “huasos” y “huasas” más chicos de la Sede Cerro Colorado se acercaron a las celebraciones de Fiestas Patrias de manera lúdica. Todo esto gracias a nuestro equipo de educadores y educadoras, que lució toda su creatividad, al preparar juegos típicos chilenos, montar una exposición sobre las distintas regiones de Chile, invitar a las niñas y niños a dibujar el escudo nacional, entre otras actividades. ¡Hasta que los distintos cursos organizaron una entretenida y auténtica fonda, donde pudieron probar todas las delicias que ofrece nuestro país! Las celebraciones culminaron en las ya tradicionales presentaciones de las niñas y niños del Prekindergarten, quienes invitaron a sus mamás y papás a una enérgica mañana, en el marco de la cual nos deleitaron con los bailes nacionales.
¡Todos juntos a zapatear! – Bajo esta divisa, también los estudiantes y docentes de la Sede Vitacura se reunieron en el Acto de Fiestas Patrias, disfrutando de las interpretaciones de la Mazamorra, el Trote Nortino y el Sau-Sau, bailados por las mismas alumnas y alumnos. Por supuesto, no podía faltar el tradicional pie de Cueca, interpretado por nuestros 5° Básicos. Asimismo, los espectadores se llevaron una gran sorpresa, pues, las profesoras y profesores de Educación Física cerraron el espectáculo con la danza de la Cacharpaya.
Los bailes típicos también llegaron a la Sede Las Condes, donde los estudiantes de 8° Básico presentaron la Polca y las alumnas y alumnos de II Medio la Cueca, mostrando sus máximas destrezas en el zapateo y el cepillado. Además, los 7° Básicos nos deleitaron con exposiciones líricas alusivas a nuestra patria. Posteriormente y con el acompañamiento musical de nuestros IVs Medios, se invitó al público entero a lucirse con el baile nacional, para que en estas Fiestas Patrias nadie se quedara sin su pie de Cueca.
¡Viva Chile!