Todos los años el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que sensibiliza a la población en relación a temas ambientales, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

También en esta ocasión, nuestro Colegio se unió a la causa y los estudiantes de 5º y 6º Básico prepararon una exhibición virtual, con el objetivo de promover un cambio de actitud y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea más sostenible. 

Como parte de la unidad pedagógica “Wasser auf unserem Planeten”, las alumnas y alumnos de 5º Básico crearon cómics en torno de la temática del ahorro de agua. Por otra parte, los 6º Básicos confeccionaron infografías sobre el efecto invernadero y la destrucción de la capa de ozono, destacando las causas y consecuencias, además de lo que podemos hacer nosotros para detener estos fenómenos.

¡Conozcan los mejores trabajos a continuación, en nuestra galería virtual! 

Quizás encuentren más métodos para cuidar nuestro medio ambiente y aportar a que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

5º BÁSICO

1º LUGAR

FELIPE AVILÁN (5ºC)

2º LUGAR

ARTURO ONFRAY (5ºC)

3º LUGAR

CONSUELO COLLARTE (5ºA)

6º BÁSICO

1º LUGAR

ALEXANDRA WILHELMY, ISIDORA VEGA Y JOSEFINA RAMÍREZ (6ºE)

2º LUGAR

DOMINIQUE KELLER Y VICTORIA PUEBLA (6ºB)

3º LUGAR

AMPARO ZAMORANO Y NOELLE WHITING (6ºA)

4º LUGAR

ANDREINA
MARCANO (6ºC)

4º LUGAR

EMMA KINDERMANN Y JOAQUÍN PUEBLA (6ºF)

5º LUGAR

GRETA STUMMER Y MATÍAS ROJAS (6ºD)

5º LUGAR

AMANDA BASTÍAS Y EMILIA MELERO (6ºF)