“Lesen ist Träumen mit offenen Augen.”

…y así fue que en el marco del Día del Libro, nos sumergimos, una vez más, en el fantástico e infinito mundo literario, para soñar juntos con los ojos abiertos, descubriendo nuevos horizontes y realidades.

Que hayamos llevado a cabo las celebraciones a distancia, no significaba que las actividades con las cuales abrimos espacios de leer, escuchar, escribir, hayan sido menos participativas. ¡Todo lo contrario! Cada uno de nuestros ciclos encontró maneras innovadoras para llevar la magia de la palabra escrita a las casas de nuestra comunidad.

En la Sede Cerro Colorado, invitamos a todos a un entretenido desafío de representar un cuento con toda la familia, convertiéndose de esa forma en lobos feroces, valientes superhéroes y princesas encantadoras.

Una manera muy creativa de celebrar el Mes del Libro, también a distancia, lo encontró el 1H, donde los estudiantes escucharon lecturas de apoderados en su Lesezeit. Asimsimo en un espacio de cuentacuentos, recibieron la visita de distintas autoras, como Carol Vallejos y Feliza Marro, quienes los inspiraron a confeccionar pequeñas manualidades en torno a los cuentos.

Con el afán de mantener nuestras tradiciones, las alumnas y alumnos de Prekindergarten hasta 6º Básico, además se presentaron a sus encuentros virtuales con un disfraz del personaje de su libro favorito.

En la Sede Las Condes, los estudiantes participaron de cuentacuentos, charlas, talleres y mucho más. Estas actividades culminaron con la premiación de nuestro tradicional concurso “El Alemán en pocas palabras”, donde elegimos los mejores microcuentos.

Felicitamos a las 87 alumnas y alumnos que nos cautivaron con sus palabras y destacamos a los siguientes participantes:

Categoría 7mo Básico a I Medio:

  • 1º lugar: Santiago Larraín (8-A)
  • 2º lugar: Alexandra Cunningham (8-F)
  • 3º lugar: Cristina González (8-G)

Categoría II a IV Medio:

  • 1º lugar: Amanda Gil (III-B)
  • 2º lugar: Tomás Martin (III-F)
  • 3º lugar: Florencia Schwaner (IV-F)

Déjense inspirar por los cuentos de nuestras alumnas y alumnos, llenos de experiencias y anécdotas personales de todo lo que vivimos en nuestro Colegio: