Con el objetivo de guiar a nuestros estudiantes de II a IV Medio en el proceso de orientación vocacional, realizamos el martes pasado nuestro tradicional Día de las Profesiones con charlas de profesionales de distintas áreas, cómo Ingeniería, Salud, Educación, Artes, Ciencias, Turismo y mucho más.

En esta instancia contamos con la participación de 46 apoderados y otros voluntarios quienes relataron su trayectoria laboral en 15 encuentros virtuales, en los cuales nuestras alumnas y alumnos se inscribieron previamente según sus intereses.

El jueves y complementario al Día de las Profesiones, estudiantes interesados de II a IV Medio participaron, además, en un conversatorio con Rodrigo Herrera-Camus, PhD en Astronomía de la Universidad de Maryland y líder del Grupo Asociado al Instituto Max Planck de Física Extraterrestre de Alemania en Chile.

Cabe destacar que dimos inicio a esta actividad con un #DSLive con nuestra ex alumna Magdalena Harz de la generación 2020, que recibió una beca de estudios para Alemania y cuya entrevista pueden ver a continuación:

Los invitamos también a conocer las opiniones de nuestros estudiantes sobre esta edición del Día de las Profesiones:

“Me pareció una muy buena instancia, ya que nos hablaron de cosas que la mayoría no sabíamos, y además nos dieron a conocer distintos puntos de vista de la carrera que quiero estudiar en el futuro. También nos enseñaron distintas cosas que hay que hacer y tener en cuenta para tener éxito en la carrera.”

“Me gustó mucho la charla y me ayudó a resolver muchas dudas acerca de lo que quiero estudiar. Encuentro fundamental que se hagan más charlas de este tipo y ojalá hayan más este mismo año, porque son de vital importancia para los cuartos medios.”

“Las charlas estuvieron muy buenas y espero que durante el año sigan habiendo estas instancias, ya que personalmente me han ayudado mucho a aclarar dudas.”

“El Día de las Profesiones fue una instancia muy educativa e informativa. Encuentro que estas actividades son totalmente necesarias ya que te ayudan a guiarte en la inmensidad de las profesiones y te dan una perspectiva más interna de estas.”

“Me gustó en el sentido que pude notar la pasión que todas estas personas tenían por su carrera.”

“Estoy muy agradecido, porque aprendí muchas cosas nuevas y pude tanto informarme como conocer los puntos de vista de estas personas. Además me ayudó a orientarme mejor en cuanto a lo que podría estudiar.”