Queremos destacar, una vez más, el rendimiento de los estudiantes de nuestra AG “Sociedad de Debate”, liderada por la profesora de Filosofía Frau Verónica Baez, quien creó este espacio para fomentar habilidades en nuestros jóvenes que les permitan participar y debatir discursiva y críticamente en una sociedad democrática.

El talento discursivo y los aprendizajes de los participantes de esta AG son evidentes: Además, de participar exitosamente en el tercer Debate en Ciencias y Tecnología PAR Explora RM Sur Oriente, también quedaron en el 1° lugar de la primera ronda del 18° Interescolar de Debate en Español. 

¡Y van por más! Pronto seguirán debatiendo con sus pares de otros colegios en más fechas de torneos nacionales, donde elaborarán colectivamente conclusiones, soluciones, preguntas, hipótesis o acuerdos en torno a los temas discutidos. 

Felicitamos a los integrantes de la AG “Sociedad de Debate”, quienes con su trabajo contribuyen a la construcción de una comunidad de conocimiento que se basa en prácticas dialógicas respetuosas y debates fundamentados, contribuyendo de esta manera a reducir la discriminación en nuestra sociedad.