PREGUNTAS FRECUENTES

Educación a Distancia

Programa Curricular

Ciclos

Formación Integral

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

ENTREGA DEL CHROMEBOOK

Si surgen nuevas consultas, los invitamos a enviarlas a comunicaciones@dsstgo.cl para así seguir nutriendo en conjunto este cuestionario.

    ¿Todos/as los/as alumnos/as del Colegio Alemán reciben Chromebook?

    Nuestro plan de estudios contempla que todos/as nuestros/as alumnos/as de 1° Básico a IV Medio reciben un Chromebook. Es decir, que solo los/as niños/as de la Prebásica no obtienen un equipo.

    ¿Cómo enciendo el equipo por primera vez?

    Para saber cómo encender el Chromebook por primera vez, revisa el siguiente manual pinchando aquí.

    ¿Debo cancelar por el Chromebook?

    No. El costo del Chromebook está cubierto por el arancel.

    ¿Cuáles son las características del equipo, modelo y tamaño?

    Nuestros docentes y estudiantes cuentan con el HP Chromebook x360 11 G3 y sus características (especificaciones, sistema operativo etc.)  pueden ser consultadas aquí.

    ¿Cómo identifico el equipo de mis hijos/as, si todos son iguales?

    Cada alumno/a recibió un sticker institucional para su Chromebook en el cual debe escribir su nombre y curso.

    ¿Qué pasa si le roban el equipo a mi hijo/a?

    En caso de hurto o robo se debe hacer la denuncia oficial en Carabineros e informar inmediatamente a soporteonline@corpeduff.cl o llamar a la mesa de ayuda 2 2424 6126 (8-17 hrs.) para bloquear el equipo.

    En caso de pérdida, extravío y daño también se debe informar a soporteonline@corpeduff.cl o llamar a la Mesa de Ayuda.

    En el momento de contactar a nuestro Equipo de Soporte, siempre deben indicar el número de serie del equipo.

    ¿A quien llamo cuando el equipo no funcione?

    En este caso, pueden contactar a soporteonline@corpeduff.cl o llamar a la mesa de ayuda 2 2424 6126 (8-17 hrs.). En el momento de contactar a nuestro Equipo de Soporte, siempre deben indicar el número de serie del equipo.

    ¿Con qué sistema de seguridad cuenta el Chromebook?

    Tal como lo estipula el contrato de comodato, el uso de los Chromebook está controlado por reglamentaciones y políticas informáticas definidas por el Colegio. El Apoderado y el/la alumno/a aceptan la aplicación de estas políticas de uso, así como sus posteriores modificaciones o adecuaciones, y se comprometen a respetarlas y a no efectuar ninguna acción que vaya en contra de ellas.

    Todos los Chromebooks cuentan con Google for Education, un ambiente diseñado específicamente para ser usado en la educación en cualquier nivel. Dentro de este ambiente existen políticas que, entre otras cosas, permiten controlar qué pueden hacer los usuarios, restringiendo de esa manera el acceso a ciertos contenidos. Es decir, los usuarios solo pueden usar las aplicaciones que el Colegio define como apropiados para la educación. 

    El Colegio deja constancia que utilizará un filtro de contenidos de Internet (“control parental”) en el equipo. Todos los Chromebooks tendrán toda la actividad de Internet protegida y supervisada por el Colegio durante la jornada escolar. Los padres o apoderados son los responsables de monitorear y filtrar toda actividad de Internet del/la alumno/a cuando éste no se encuentre en el establecimiento o durante la jornada escolar. Aplica al mal uso del equipo el Reglamento Interno Escolar en lo que respecta a medidas disciplinarias si se utiliza en conductas que afecten la buena convivencia escolar y representen transgresiones o faltas.

    ¿Es posible que las familias tengan la opción de comprar los equipos?

    No existe la posibilidad de comprar los Chromebooks ya que una vez que el/la alumno/a deje el Colegio, el equipo se resetea para ser entregado a otro/a alumno/a.

    Mis hijos/as tienen computadores, por lo que no necesito esos equipos. ¿Es necesario trabajar con el Chromebook?

    Dentro del Colegio, por seguridad informática y respeto a la igualdad de sus alumnos/as en el acceso a los medios que le garanticen una educación de calidad, el único equipo con el cual deben trabajar las alumnas y alumnos es el Chromebookque el Colegio está entregando.

    Cuando nuestros/as hijos/as dejen el Colegio, ¿debemos devolver el equipo?

    Sí, ya que una vez que el/la alumno/a deje el Colegio, el equipo se resetea para ser entregado a otro/a alumno/a.

    ¿Cual es la diferencia en el uso de un PC/laptop y los Chromebooks?

    Los Chromebooks nacieron con el objetivo de centrarse en el ámbito educativo. Son ordenadores portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google. Está basado en el kernel de Linux, y utiliza Chrome como su interfaz de usuario principal. Esto quiere decir que su aspecto es prácticamente idéntico al de Chrome, pero con algunos añadidos como una barra de tareas, un explorador de archivos y otros elementos presentes en cualquier sistema operativo. Por lo tanto, Chrome OS privilegia la conectividad y movilidad.