Estamos muy orgullosos de haber obtenido, nuevamente la Certificación Ambiental otorgado por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), que nos acredita como establecimiento que fomenta una cultura ambiental en su comunidad.

El SNCAE es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Energía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la UNESCO, que busca incorporar variables ambientales en los establecimientos educacionales. Asimismo, el programa de Certificación Ambiental fortalece el currículum nacional y entrega a los estudiantes una visión de respeto, de interacción y cuidado del medio ambiente, con el fin de crear un cambio cultural en la ciudadanía más respetuoso con el entorno donde vivimos.

El Colegio Alemán de Santiago, en conjunto con otros 262 establecimientos educacionales de la RM, recibió su Certificación Ambiental a nivel Excelencia el pasado 9 de marzo en una ceremonia celebrada en el Estadio Monumental y encabezada por el entonces Seremi del Medio Ambiente RM, Sebastián Gallardo. La autoridad destacó que, “pese a estar dos años con los rigores y restricciones de esta pandemia, las instituciones lograron certificarse ambientalmente porque pudieron cumplir cabalmente con los requisitos del SNCAE, lo que sin duda demuestra un compromiso real y concreto de las comunidades educativas con el tema ambiental”.

Felicitamos a nuestro Grupo Buen Ambiente liderado por la Frau Bettina, que trabajaron arduamente para certificarse, una vez más, como Colegio Ambiental de Excelencia.