¿Sabes cuál es la diferencia entre un crédito de consumo y una tarjeta de crédito? ¿Para qué sirven y qué debemos de tomar en cuenta al momento de optar por una de estas alternativas?

A nuestros estudiantes de IV Medio todavía les queda todo el año escolar por delante. Aún así, es su último año antes de emprender una nueva etapa de vida, que no solo trae emocionantes primeras experiencias, sino que también desafíos desconocidos, como por ejemplo abordar cuestiones de naturaleza económica como las mencionadas más arriba.

Atendiendo esta necesidad de educación financiera, nuestro Departamento de Matemáticas creó una unidad de aprendizaje distinta, llamada “Interés Compuesto”, en el marco de la cual nuestros estudiantes prepararon disertaciones sobre el funcionamiento de los créditos, las AFP, entre otros. Asimismo solucionaron problemas matemáticos relacionados con la temática tratada, aplicando fórmulas aprendidas en clases e incluso abrieron un espacio de debate con sus compañeros sobre la necesidad de aprender sobre temas económicos y financieros en la Educación Media.

Y todos estuvieron de acuerdo: la unidad “Interés Compuesto”, aparte de ser una manera entretenida de acercarse a una materia compleja, les entregó a nuestros estudiantes herramientas para toda la vida, mejorando su comprensión del mundo financiero y desarrollando las habilidades, actitudes y confianza para tomar decisiones informadas en este próximo periodo de vida que se les acerca con grandes pasos.