AVISO IMPORTANTE: Seguimos con nuestra educación a distancia hasta que la autoridad no determine lo contrario.
  • Español
  • Alemán

+56-(2) 24246100

ADMISIÓN

Información General

Aranceles 2020

INFORMACIÓN GENERAL

El COLEGIO ALEMAN DE SANTIAGO es un colegio particular, pagado, multilingüe. Es un colegio de vanguardia y de encuentro, laico y de una formación académica de excelencia con un número aproximado de 2.100 alumnos. Forma personas que tienen un pensamiento pluralista y crítico, actúan de manera responsable y democrática y son abiertos a la multiculturalidad sobre la base del respeto mutuo.

Tiene una etapa de Educación Preescolar, Educación Básica y Educación Media.

Nuestros alumnos aprenden en un ambiente bilingüe, denominado Sprachkonzept, hasta 4° Básico, con todos los ramos en idioma alemán. En 5º y 6º Básico se incorpora una fase de orientación, la así denominada Orientierungsstufe, que otorga a todos nuestros alumnos la posibilidad de continuar  aprendiendo más asignaturas en alemán. A partir de 7º Básico los estudiantes pueden elegir programas diferenciados que enseñarán los mismos contenidos para todos, con la elección de hacerlo en alemán o español hasta II Medio, con la misma carga académica de base, y así tener la posibilidad de rendir el Abitur Internacional Alemán (DIAP).

El ABITUR Internacional Alemán permite el ingreso a universidades alemanas, así como el ingreso a diversas universidades chilenas en convenio con el Colegio Alemán de Santiago.

La postulación de cualquier estudiante a cualquiera de los procesos de admisión del colegio supone la previa aceptación por parte de sus padres y apoderados del Proyecto Educativo del Colegio Alemán de Santiago y de los reglamentos internos vigentes de éste. Para nuestro colegio es fundamental la enseñanza del idioma alemán y la enseñanza de las asignaturas en esta lengua.

El Colegio Alemán de Santiago, además del proceso de admisión general anual a PREKINDERGARTEN, y del proceso de admisión general anual para vacantes disponibles de KINDER a CUARTO MEDIO, tiene otros dos procesos de admisión especial, debido a que debe atender las necesidades educativas especiales de las familias residentes en Alemania que deben trasladarse a Chile por motivos de trabajo en diversos momentos del año.

El colegio adecua sus sistemas de admisión a las necesidades de las familias que desean confiarle la educación de sus hijos; pero no puede garantizar la incorporación efectiva de ningún postulante, la cual queda siempre supeditada a la disponibilidad efectiva de vacantes y a los resultados de cada estudiante en los exámenes del proceso de admisión en el cual participa. 

En la sección de ingreso general a Prekindergarten encontrará publicada, entre los meses de diciembre y marzo, información sobre los criterios generales de admisión, los plazos de postulación, los requisitos de los postulantes y la documentación que deben presentar, los tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes, el monto y condiciones de cobro por participar en el proceso.

En los procesos de admisión de diciembre, febrero y julio, con posterioridad a los exámenes correspondientes que rinden los postulantes, el Colegio Alemán de Santiago aplica los siguientes criterios de prioridad:

A. Tendrán prioridad los alumnos a los cuales se les reconozca el status de “K.I.M.-KIND”* (“Kinder aus International-Mobilen-Familien” / “Hijos de padres con movilidad internacional”).

*Pueden obtener este status los alumnos de nacionalidad alemana que se encuentran de paso en Chile, por razones laborales de sus padres y por un tiempo definido y limitado, lo cual debe ser acreditado por ellos. Para los “K.I.M.-KINDER” rigen normas especiales. Para obtener el status de “K.I.M.-KIND”, los padres deberán presentar al Colegio un comprobante que respalde su estadía por tiempo definido (por ejemplo, copia del Contrato de Trabajo o certificado de la empresa). El Rector decide sobre la aceptación o rechazo de dicho status. El KIM-Status se revisa cada cinco años

B. Alumnos provenientes de otros colegios alemanes que no sean de la Región Metropolitana, o de colegios alemanes del extranjero.

C. Alumnos provenientes de otros colegios alemanes dentro de la Región Metropolitana.

D. Alumnos familiarizados con el idioma alemán y que lo sepan aplicar.

E. Tendrán también prioridad hijos de ex alumnos del Colegio Alemán de Santiago/ hijos de ex alumnos de otros Colegios alemanes e hijos de colaboradores del Colegio Alemán de Santiago que cumplan con los puntos A,B, C ó D.

HORARIO DE CLASES

Para ver nuestros Horarios de Clases revisa el documento a continuación:

CONOCE MÁS

UNIFORME

Para conocer nuestro uniforme, revisa el Artículo IV de nuestro Reglamento Interno Escolar.

CONOCE MÁS

PROCESOS ACTUALES

POSTULACIÓN A PREKINDERGARTEN 2021

PROCESO GENERAL DE POSTULACIÓN DE KINDER A IV MEDIO

Diciembre

PROCESO ESPECIAL DE postulación

Febrero

PROCESO ESPECIAL DE POSTULACIÓN

JULIO