Wer Bücher liest, schaut in die Welt und nicht nur bis zum Zaune.
– Johann Wolfgang von Goethe –

Ya el gran poeta alemán Goethe sabía que leer abre horizontes, más allá de lo que solemos ver, y nos hace descubrir nuevas realidades – sean en el mundo que vivimos o en el que nos imaginamos habitar.

Fue este espíritu que nos mantuvo más entusiastas de lo habitual en este Día del Libro, ya que por primera vez en dos años de pandemia, celebramos este gran hito con todos los estudiantes presencialmente en nuestro Colegio, retomando de esta manera una querida tradición.

Durante toda la mañana del viernes 22 de abril nos sumergimos, una vez más, en el fantástico e infinito mundo literario, al abrir espacios de lectura, escucha y escritura, en todos los niveles. Escuchamos cuentos de nuestros apoderados, creamos un libro gigante, compartimos nuestros gustos literarios, nos disfrazamos de nuestro personaje favorito, entre muchas más actividades entretenidas.

Por supuesto, tampoco pudo faltar la premiación de nuestro concurso de microcuentos “El Alemán en pocas palabras”, en el marco del cual, año tras año, nuestros estudiantes nos cautivan con sus creativas historias. En el afán de llevar la magia de la palabra escrita a las casas de nuestra comunidad, les invitamos a todos a leer los cuentos ganadores, pinchando el botón más abajo.

Asimismo, nuestro Área de Apoyo Integral e Inclusión (AAII) les deja algunas recomendaciones literarias, con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes en su desarrollo.