En el afán de seguir ayudando a familias de escasos recursos, el equipo del C.A.S.A (Centro de Acción Social Alemán) ya está trabajando arduamente para poder llevar a cabo las construcciones de verano, que en esta instancia consisten en 6 casas en la comuna de Buin. Además de las capacitaciones a los jefes de cuadrilla, también están preparando la tradicional Campaña del Sobre para recolectar los fondos necesarios para esta noble causa.

En esta misma línea, representantes de la Corporación Educacional Federico Froebel invitaron a la directiva del C.A.S.A. para conocer mejor la iniciativa y poder apoyarlos en el trabajo que realizan. También se invitó a un coordinador del Colegio Alemán Chicureo con el objetivo de organizar alguna visita para que la directiva de C.A.S.A pueda dar a conocer el proyecto entre los estudiantes de nuestra institución hermana. Esto con el objetivo de multiplicar los esfuerzos y buscar formas para recolectar más fondos, asegurando de esta manera el éxito de los proyectos del C.A.S.A. y la continuidad de esta gran iniciativa, que ya lleva 21 años generando conciencia social en nuestra comunidad.

Aprovechando la instancia, se le entregó un reconocimiento a la directiva por todo el trabajo que han realizado este año y el que todavía queda por delante. Pues, no solo crecerá nuevamente el número de casas sino que también están evaluando un modelo de mayor superficie y con mejores terminaciones para entregar así un espacio digno a las familias.

Les deseamos mucho éxito a los integrantes del C.A.S.A. en las construcciones de verano, y agradecemos su gran compromiso de impulsar cambios en nuestra sociedad, transmitiendo los valores que representan al colegio y la organización, como el respeto, el compañerismo, la empatía, el compromiso y la solidaridad.

Sabemos que gracias al esfuerzo y generosidad de muchos estudiantes de nuestro colegio, además del apoyo de docentes y coordinadores, el trabajo del C.A.S.A. va a continuar en el tiempo.