+56-(2) 24246100

En el marco de un arduo e incansable trabajo, que tomó alrededor de seis semanas, los estudiantes del 8ºA, en conjunto con su profesora jefe, Frau Patricia Ruiz, y en coordinación con el departamento de Convivencia Escolar, restauraron los seis bancales al lado del gimnasio de la Sede Las Condes, recuperando de esta manera la huerta.

Partieron la labor de restauración haciendo un diagnóstico de lo que necesitaban mejorar. Posteriormente, cada equipo de alumnas y alumnos desmalezó, limpió y lijó los bancales, para poder pintarlos con aceite de linaza.

Durante todo el proceso, y en el afán de favorecer el sano crecimiento de las plantas de la huerta, las alumnas y alumnos contaron con la ayuda de la experta Anita Vega de “Huertorganico”, quien a asesoró a los jóvenes de principio a fin, por ejemplo con respecto a la mejor composición de cada bancal en cuanto a la distribución de los almácigos y semillas, como tomate, lechuga marina, alcayota, y muchos más.

Asimismo, los estudiantes visitaron la empresa de compost “De Raíz Chile”, con el objetivo de capacitarse sobre el reciclaje orgánico y el correcto uso del abono. De esa visita, además, se trajeron sacos de compost, para nutrir nuevamente el suelo.

Finalmente, el pasado lunes 14 de noviembre, recibimos las donaciones de almácigos del vivero “El pueblito de Liray” y semillas del vivero “Mi jardín secreto”, dos viveros que creyeron en este proyecto y a los cuales les agradecemos enormemente haber ayudado a nuestros estudiantes en la realización de esta iniciativa.

Estamos sumamente agradecidos por el esfuerzo que hicieron las alumnas y alumnos del 8°A al haber otorgado nueva vida a este especial rincón de nuestro Colegio, a través de un lindo proyecto colaborativo, que – como comentaron los mismos jóvenes – no solo fomenta la unión y solidaridad entre los integrantes del curso, sino que también beneficia a toda la comunidad. Esperamos que pronto la huerta de sus primeros frutos.