SEMANA DE LA SALUD Y EL AUTOCUIDADO

Entre el 2 y el 11 de mayo celebramos la Semana de la Salud y el Autocuidado en la Prebásica de nuestro Colegio.  

Organizada por el Departamento de Formación Integral en conjunto con las educadoras y la Dirección de Sede, esta instancia contó con la participación activa de todo Cerro Colorado, el aporte del área de Prevención de Riesgos del Colegio y la colaboración de profesionales externas. De este modo, se llevaron a cabo una serie de actividades para destacar en nuestros alumnos más pequeños la importancia de la salud y el autocuidado.

Los niños disfrutaron de iniciativas como la entrega de frutas y baile entretenido infantil durante el recreo. Aprendieron sobre la relevancia de un buen lavado de manos, y cómo prevenir y cuidar heridas. Recibieron la visita de odontopediatras que les enseñaron a cuidar la salud de su boca. Participaron de un taller práctico de alimentación saludable. Y entrenaron habilidades claves a través de actividades de respiración, atención y relajación.

Así también nos visitaron desde la Mutual de Seguridad para compartir a nivel de los colaboradores información sobre estilos de vida saludables y sobre beneficios en el área de la salud.

Con el compromiso y la colaboración de todos, el programa se pudo desarrollar de manera exitosa y nuestros niños vivieron experiencias significativas en relación al cuidado de su salud. 

Agradecemos a todos por el buen trabajo.