INAUGURACIÓN DE “MEIN GARTEN”

Después de meses de trabajo agotador, el pasado martes 12 de diciembre, se inauguró nuestro jardín vertical.


El proyecto del Departamento de Tecnología con el nombre “Mein Garten” se sembró a fines del año 2016 a cargo del actual III D, y ahora ya es posible verlo terminado gracias al esfuerzo del Departamento, a cargo de Patricia Lagos, y de los alumnos que trabajaron incansablemente hasta el día de la inauguración.


Fueron los mismos alumnos los que tuvieron la idea de embellecer el patio de Tecnología, que era un espacio no usado. Al conversar los primeros conceptos y diseños, se decidió conseguir auspicio. Fue ahí donde Easy, a través de Daniel Gallagher y su equipo, nos permitieron comenzar con esta idea y armar “Mein Garten”.


Pintando el piso, colgando plantas e instalando sistemas de riego, el jardín fue tomando forma poco a poco. Tras los meses se, hizo un trabajo colaborativo de los diferentes cursos y alumnos entusiastas con ganas de participar se quedaron hasta tarde ideando, clavando y atornillando, para convertir ese espacio en lo que es hoy: un ambiente para compartir y trabajar.


Queremos darles las gracias a la familia Petermann, de la fundación Huilo Huilo,  quienes nos donaron los troncos de adorno, al apoderado Matías Strobel, que nos obsequió pallets, de los cuales se construyeron asientos, a nuestros comprometidos alumnos, a la Empresa Easy por su transcendental apoyo en este proyecto, y por supuesto a la Jefa del Departamento de Tecnología, profesora Patricia Lagos, la responsable de que este hermoso proyecto hoy adorne un espacio de nuestro Colegio.