¡EL “ABI” EN NUESTRAS MANOS!

36 caras contentas iluminaron el patio del Sede Cerro Colorado de nuestro Colegio el viernes, 10 de noviembre. La ocasión que se celebró fue la entrega festiva de los diplomas del bachillerato (Abitur) a los alumnos de los cursos IV°F y IV°G de la Rama de Formación Alemana. El Colegio Alemán ofrece el Bachillerato Alemán Internacional (DIA) desde 2012. Por lo tanto despedimos a la 6° generación de alumnos que terminaron su Enseñanza Media de esta manera. 

“No dejen de aprender.” Esto fue lo que recomendó el señor Heiko Linn, Presidente del Directorio del Colegio, a los alumnos. Aparte, del Dr. Markus Stobrawe, Rector, y Beate Schöneburg, Presidente de la Comisión Examinadora Alemana, también felicitó a los alumnos el señor Rolf Schulze, Embajador de Alemania en Chile. Los encargados de conducir la actividad fueron Matthias Wagner, Vicerrector, y Rolf Schöneweiß, Coordinador de la Enseñanza Media de la Rama de Formación Alemana. 

Sin duda alguna fueron los alumnos quienes tuvieron el papel principal este día. Algunos de ellos fueron honrados por sus rendimientos particulares. Entre otros Sofia Wagner (IV°F) y Melania Jacobsen (IV°G), que recibieron un premio por haber obtenido su bachillerato con la calificación más alta. La ocasión fue amenizada por presentaciones musicales bajo la dirección de Tatiana Garrido y Ricardo Carrasco. 

Esta hermosa ceremonia terminó con un cóctel ofrecido para los alumnos, sus familias, amigos y profesores.

Les deseamos mucho éxito a todos los recién graduados para su futuro - quizás en una carrera universitaria en Alemania.