¿DUERMEN LOS PECES?

El lunes 6 de noviembre, recibimos la visita de la Compañía Teatral ReNo de México en el teatro de la Sede Vitacura de nuestro Colegio. Nos presentaron su obra ¿Duermen los peces? del autor alemán Jens Raschke con una traducción al español. 

La Compañía Teatral fue invitada por el festival Iberoamericano Teveo Chile en Santiago, donde actuaron el fin de semana anterior. Aprovechamos esa oportunidad y organizamos una presentación para los alumnos de 6° básico y II° medio. 

Concluyendo la obra, los alumnos tuvieron la posibilidad de conversar acerca de sus impresiones, observaciones y emociones con la directora y la actriz del monólogo. La obra, que aborda el tema de la muerte de una manera sútil, emocionó a la audiencia y la sensibilizó por aquel tópico. Los participantes opinaron que es de mucha importancia y significancia que las obras del teatro tratan dichos temas tabú para jóvenes. Los alumnos les agradecieron a la Compañía Teatral su esfuerzo y coraje y les despidieron con un aplauso estruendoso.