CONFIRMACIÓN CATÓLICA 2017

Como cada año, alumnos del Colegio se han preparado para asumir el compromiso cristiano que marcará su vida, confirmando su fe en Jesús. La  Comunidad ha estado formada por 7 alumnos: Josefa Guerrero, Karen Hornig, Allison Honour, Vicente Kreis, Thomas Nielsen, Anna Lena Gfrerer (preparada con nosotros, pero confirmada en Austria) y  Anahí Salazar (quien terminará su preparación más adelante).

El nombre de esta Comunidad, elegido por ellos, es “Doiche [sic!] Streichholzschachtel”, pequeña luz que irá creciendo e iluminando con la fe su camino y el de los demás.

Cada viernes los alumnos se reunieron para desarrollar los tres pilares de la fe católica:
  1. La experiencia Comunitaria, que vivimos compartiendo experiencias semana a semana.
  2. La espiritualidad, a través de la oración, la formación y la reflexión de la lectura bíblica.
  3. La Misión y Apostolado:  a través de la consciencia de nuestra responsabilidad, de la  importancia de la práctica y compromiso social.
Y así fueron aprendiendo y entendiendo este Sacramento y lo que implica esta decisión.

Como parte del compromiso, los alumnos pasaron una tarde en el “Hogar de la Paz”, de las misioneras de la Caridad. En este lugar viven niños vulnerables, con los que fueron a una plaza de la población a jugar, compartir, conocer y  vincularse con otros niños del sector. Los alumnos ayudaron, además a buscar por donaciones de alimentos. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Interesante fue también la reunión con los padrinos en la Parroquia, quienes comprendieron su importancia en la vida del ahijado, compartieron sus inquietudes y escribieron una hermosa carta a su ahijado/a.

Agradecemos la acogida que nos brindó la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, y su Párroco padre Pedro Pablo. En sus instalaciones se llevará a cabo la ceremonia de Confirmación, el día 25 de noviembre y será presidida por el Obispo de Illapel, Monseñor Jorge Vega.