MIMI Y BRUMM CELEBRAN UNA FIESTA

El martes 26 de octubre, recibimos la visita de la titiritera suiza Margrit Gysin en el auditorio de nuestro Colegio en la Sede Las Condes. Nos presentó su obra “Mimi y Brumm celebran una fiesta”.

La señora Gysin es la ganadora del premio nacional de Teatro Infantil de Suiza. Fue invitada por el festival Iberoamericano Teveo Chile en Santiago, donde mostró su obra dos veces el fin de semana en el Teatro Mori Vitacura. Todas las presentaciones se realizaron en alemán y dejaron impresionada a la audiencia. 

Aparte de la presentación de su obra el lunes siguiente Margrit Gysin realizó un taller con las educadoras del kindergarten. A través de esta actividad no solo les dejó descubrir su trabajo como artista con el ejemplo de su obra “Mimi y Brumm”, sino también les presentó técnicas de teatro con títeres, que puedan sensibilizar a los niños en el arte y en el desarrollo de la empatía. El arte les otorga un acceso emocional al idioma alemán, lo que es de mucha importancia en el marco de la Enseñanza Lingüística de nuestro Colegio. 

Las posibilidades pedagógicas que ofrece el Teatro Infantil asombraron a nuestras educadoras, por lo cual, le pidieron una capacitación de una semana a la señora Gysin para el próximo año. !Qué manera más linda de agradecer a una artista reconocida como Margrit Gysin! Le damos las gracias por esta visita a nuestro Colegio.