CÓMO CONTAR HISTORIAS

Así se denominó la charla dictada por Daniel Castro, exitoso guionista, quien fue invitado por el Departamento de Alemán para explicar a los alumnos de II medio como relatar historias audiovisuales.

Su presentación, realizada el martes 7 de noviembre, sin duda beneficia a los alumnos, quienes están elaborando proyectos audiovisuales como parte del trabajo en la asignatura de Alemán. Los jóvenes escucharon atentamente a Daniel y desarrollaron un constructivo diálogo al presentarle ideas de sus proyectos.

Daniel Castro es exalumno y apoderado de nuestro Colegio. Como guionista del cortometraje “Historia de un Oso” ganó el Oscar junto a su equipo en el año 2016 en la categoría “Mejor cortometraje animado”. Su película de animación, tal como su celebridad, fueron temas de su visita y motivaron muchas preguntas interesantes de parte de los alumnos. 

A los jóvenes les hubiera gustado intercambiar más ideas con Daniel, pero el tiempo pasó rápidamente. Al término, le agradecieron mucho su visita y le despidieron con un aplauso estruendoso. 

Si quieren ver “Historia de un oso”  se encuentra disponible en el siguiente link: