ALUMNOS DE LA DSS EN ACADEMIA DE BIOTECNOLOGÍA APLICADA

La Escuela de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Nacional Andrés Bello- UNAB-, convocó a jóvenes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a participar de su Academia de Biotecnología Aplicada, la cual tiene por objetivo apoyar la labor de los profesores de biología y entregar a los estudiantes herramientas para aprender ciencia con actividades teórico-prácticas.

A esta convocatoria se sumaron dos de nuestros alumnos del III-A, Paulina Massé y Matías Hübner, quienes desde hace 4 meses, asisten los días sábados a la UNAB, acompañados de su profesora Tamara Goic. 

Durante esas jornadas han desarrollado y potenciado sus conocimientos científicos, trabajando en Biotecnología, Ingeniería Genética, Organismos Transgénicos y Microbiología. En la práctica, han aprendido a trabajar con bacterias y sembrarlas, purificar y modificar ADN y aprender a hacer PCR, que es la técnica que se utiliza en biología molecular para modificar y sacar varias copias de un gen. Al integrar todos estos conocimientos pueden generar una bacteria transgénica.

Actualmente están desarrollando un proyecto denominado “Plantas resistentes a la lluvia ácida y salinidad del suelo”. Con este desarrollo, lo que Paulina y Matías están investigando es ver cómo pueden alterar el genoma de una planta para que se adapte a la salinización del suelo y al pH que adquiere con la lluvia ácida.

¡Felicitaciones por participar en este interesante proyecto!