3 DE OCTUBRE – UN MOTIVO PARA CELEBRAR Y REFLEXIONAR

En la Sede Las Condes, se celebró el aniversario 28° de la Reunificación Alemana, siendo a la vez la oportunidad para debatir sobre el símbolo de la división de Alemania, el muro.

El impulso fue dado por nuestro Rector, Dr. Markus Stobrawe, a través de sus palabras; actualmente se trata también de la “muralla en nuestras cabezas”, la que también debemos derribar, como por ejemplo, entender las diferencias y repensar los prejuicios y estereotipos.

Con mucha dedicación, el Centro de Alumnos desarrolló pruebas para las Alianzas que hacían referencia a Alemania, relacionando la tradición y la modernidad, propiciando la participación de muchas alumnas y alumnos. Se logró un colorido programa a través de pequeños sketches, cuentos, manifestaciones conceptuales de amplia reflexión sobre el tema “muralla”. Además, este año contamos con la visita de los alumnos del Kindergarten, quienes presentaron los bailes tradicionales alemanes.

Finalmente, tenemos dos deseos para el futuro: Que el próximo 3 de octubre también sea preparado y presentado por los alumnos y, si es posible, que también logremos poner en el centro de esta celebración, la característica diferenciadora de nuestro Colegio: el idioma alemán. De esta manera podremos celebrar con mayor propiedad el 3 de octubre y afirmar que estamos logrando satisfactoriamente nuestro compromiso común como Colegio Alemán en el Extranjero.