SEMANA DE LA SALUD EN SEDE LAS CONDES

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto celebramos la Semana de la Salud y el Autocuidado en la sede Las Condes.

Acorde a nuestra visión holística de la salud, y en coordinación con expertos de diversas instituciones, se realizaron durante toda la semana distintas actividades, de manera de abarcar a todos los cursos. 

Es así que los/as alumnos/as pudieron disfrutar de una clase de yoga o una pausa de yoga en al aula, asistieron a una inspiradora charla sobre bienestar y salud mental, participaron de talleres sobre consumo de alcohol y gestión del riesgo ante el consumo, investigaron sobre hábitos de alimentación saludable y nos presentaron en inglés sus trabajos.

Los/as profesores/as tampoco estuvieron ajenos a la instancia, participando de un taller de autocuidado con herramientas de yoga y meditación, a la vez que desarrollando en sus clases diversas actividades en que vincularon su disciplina con algún aspecto de la salud.

Terminamos la semana con una actividad especial, que surgió desde el profesorado y se organizó en conjunto con el centro de alumnos. En esta actividad, orientada a promover el bienestar y el sentido de comunidad en nuestro Colegio, alumnos/as, profesores/as, paradocentes y quien quiso sumarse, participaron de una gran danza circular.

Queremos agradecer a todos/as por su participación y colaboración, lo que permitió aprovechar esta semana dedicada a un tema tan importante como es la salud.

Programa Redes - Departamento de Formación Integral