UN AÑO MÁS DE EDUCACIÓN VIAL

Si queremos tener una cuidad más amable, tenemos que partir por nosotros.

Eso es lo que aprenden los alumnos de 4to básico durante la unidad, “Preparándome para obtener mi licencia de conducir bicicleta”, en las clases de Educación Física. 

Marzo, Abril y Mayo dedicados a promover e impulsar una nueva cultura Vial, basada en valores como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
 
Debo ser respetuoso con las reglas del tránsito, no estamos solos en la vía pública y debemos atenernos a las normas para contribuir a un bien general. Es respetar las características y diferencias individuales de los diferentes integrantes de la vía pública.
 
Debo ser responsable, hacernos cargo de nuestros propios actos y de sus consecuencias. Mi comportamiento en la vía pública tiene un impacto directo sobre los otros. 
 
Debo ser tolerante, respetar y aceptar a los demás para velar por la seguridad de todos. Los demás tienen tanto derecho a moverse como nosotros, y que las normas de tráfico existen, precisamente, para regular esa convivencia.
 
Debo ser solidario, nos permite ayudar a otros sin esperar nada a cambio, apoyar causas que creemos justas aunque no nos afecten directamente y preocuparnos por los demás más allá de nuestros intereses personales.
 
Respetar, aceptar y cuidar al otro, es el punto de partida básico para vivir en sociedad. 
 
¡Felicitaciones a esta generación de 4tos por tan exitosa y motivada participación! 
 
Departamento de Educación Física
Sede Vitacura