LOGRANDO ACUERDOS PARA LA PRÓXIMA ETAPA ESCOLAR

El 1 de junio se realizó el Encuentro Padres-Hijos de 6° básico, donde -considerando el cambio de sede que el próximo año les tocará enfrentar a los/as alumnos/as del nivel - trabajamos en la importancia de lograr acuerdos entre padres/madres e hijos, para que los niños/as puedan hacer un uso responsable de la mayor libertad que implica la nueva etapa. 
 
A través de un trabajo en grupos, padres/madres e hijos/as reflexionaron conjuntamente y tomaron acuerdos respecto de los permisos que darán unos/as y los compromisos que tomarán otros/as, ante diversas situaciones que anticipamos.
 
A continuación, los diversos grupos compartieron sus acuerdos con el resto del curso, lo que permitió visualizar compromisos y cuidados comunes a nivel curso.
 
Por medio de estas actividades destacamos la importancia de la comunicación tanto entre los padres/madres con sus hijos, como entre los apoderados/as a nivel curso. Asimismo, se indicó la relevancia de tomar acuerdos como factor protector del desarrollo de los hijos/as.
 
Agradecemos una vez más a todos los padres, madres y profesores/as por su compromiso con la formación integral de los niños/as, a los alumnos/as por su entusiasmo, y a los/as monitores/as Redes por el buen trabajo realizado. 
 
Equipo Redes - Departamento de Formación Integral