¿ES SANTIAGO UNA CIUDAD SEGREGADA?

El jueves 1 de junio, inauguramos en la sala de exposición de la sede Las Condes un trabajo que fue realizado íntegramente por nuestros alumnos y alumnas de I medio, denominado “¿ES SANTIAGO UNA CIUDAD SEGREGADA?”

¿En qué consiste?
Llevamos a nuestros estudiantes a conocer distintas comunas de la Región Metropolitana. Estas comunas son de características diferentes a las de su residencia.

Antes de realizar la visita a terreno, deben investigar y recopilar información de ellas.
Una vez allá deben tomar nota sobre su entorno, teniendo valiosa oportunidad de conocer y conversar con residentes de las respectivas comunas. Esta instancia permite un intercambio directo con las personas que residen allá, conocer sus problemas y vivencias.

Con las experiencias vividas, deben luego con ingenio presentar gráficamente sus impresiones y reflexiones, y con fundamentos buscar tanto las múltiples causas de lo observado, como sus diversas consecuencias.

Todo esto lo deben concretar trabajando colaborativamente como grupo curso, organizándose solos, aprendiendo a delegar, formando equipo, definiendo plazos, asignando tareas, etc.

Los objetivos logrados con esta actividad, son, primeramente que el curso haya logrado organizarse de forma grupal, teniendo a sus profesores solamente como mediadores, y lo más importante es que conocen otras realidades de nuestro país y pueden realizar interesantes reflexiones sobre ellas.

Departamento de Ciencias Sociales
Sede Las Condes