GRADUACIÓN 2016

El 2 de diciembre se llevó a cabo, en el Gimnasio de Sede Las Condes, la graduación de la generación 2016 del Colegio Alemán de Santiago.

Además de los 139 alumnos egresados, también estaban invitados sus familiares y los profesores. En la ceremonia participaron el Dr. Markus Stobrawe, Rector de Colegio Alemán de Santiago, el Presidente del Directorio del Colegio Alemán de Santiago, Heiko Linn, el señor Udo Ewertz, Jefe de la Sección de Cultura de la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile y Rafael Contreras, Presidente del Centro de Padres.

Para comenzar, el Rector dirigió algunas palabras a los alumnos y les deseó mucho éxito para el futuro. A continuación, se solicitó a los alumnos subir al escenario para recibir su certificado de Enseñanza Media.

Además, se entregaron los premios a los alumnos destacados de la generación. 

  • Mejores alumnos de los cuatro años de enseñanza media: Valeria Cortés, Tamara Erdmann, Daphne Prambs, Magdalena von Igel, Elisa Decombe. 

  • Premio Embajada: Mejor Promedio en Alemán como idioma extranjero de los 4 años de Educación Media para Valeria Cortés.

  • Premio Directorio: Por su rendimiento y compromiso extraordinario en otras áreas de la vida escolar para Marion Eichhorn.

  • Premio Centro de Padres: Por su compromiso extraordinario con la comunidad escolar, para Mathias Lehmann.

  • Premio Consejo de Profesores: Por su compromiso extraordinario con la comunidad escolar, se reconoció a Eduardo Jorquera.
Finalmente, luego de un intermedio musical de la banda del Colegio y de una presentación especial de un Grupo de Baile de alumnas de IV medio, la profesora jefe Alejandra Pérez, les brindó a los alumnos egresados un emotivo discurso de despedida, dando paso a la entrega de las medallas de graduación que cada apoderado le hace entrega a su hijo.

¡Una vez más, fue una linda y exitosa ceremonia!