UN NUEVO MURAL DECORA NUESTRO COLEGIO

El Centro de Alumnos, y particularmente su Comité de Cultura, presentaron el pasado lunes 05 de diciembre el “Mural de los 125 años del Colegio Alemán de Santiago”.

La realización de este proyecto fue posible gracias a los fondos concursables del Centro de Padres y de Vitajoven, perteneciente a la Municipalidad de Vitacura.

Durante la ceremonia de inauguración, las gestoras de este proyecto y jefas del Comité de Cultura, Tamara Kowoll y Antonia Lobo, relataron la historia del mural e invitaron a que las artistas a cargo del proyecto, Victoria Rozas y Sofía Wagner, relataran su experiencia. Nuestras destacadas artistas contaron a la audiencia cómo se originó la idea, en qué consistió cada diseño que compone este mural y qué es lo cada dibujo representa. Además hicieron un especial reconocimiento a todas las alumnas que participaron en esta obra y también a la profesora Claudia Schlegel, Jefe del Departamento de Arte, quien acompañó y guió a este equipo de artistas.

Nuestro Centro de Alumnos, aprovechó también de reconocer a la profesora Karina Sanhueza, asesora del CAA y destacó a los comités que componen esta organización. En total los comités reúnen a más de 100 alumnos de 7° básico a IV Medio y están divididos de acuerdo a los temas de interés: Comité de Alianzas, de Comunicación, de Acción Social, Deporte, Eventos, Medio Ambiente y el ya mencionado Comité de Cultura.

¡Felicitamos al Centro de Alumnos por todas las actividades concretadas este año!