Rama de Formación Alemana (DBG)

La Rama de Formación Alemana (DBG)



La Rama de Formación Alemana (DBG) prepara a sus alumnos y alumnas para la obtención del Abitur Alemán Internacional (DIAP) en 8 años. Este certificado tiene la misma validez que el Abitur rendido en Alemania y además ya se puede obtener en 85 colegios alemanes alrededor del mundo. El Abitur permite el ingreso directo a todas las universidades en Alemania así como a muchas universidades chilenas y extranjeras, entre otras también a universidades en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

A través de un “Sprachkonzept“ bien definido y de medidas de apoyo individuales, el Abitur Internacional es un examen accesible para todos los alumnos y alumnas, que tengan ganas de aprender y que estén dispuestos a trabajar intensamente para alcanzar sus metas.

En especial el desarrollo de la trilingüidad, la cual es certificada de acuerdo al marco de referencia común europeo para idiomas (CER), permite a los alumnos y alumnas que rinden el Abitur, acceder a mejores alternativas profesionales y de formación en un mercado laboral y profesional cada vez más globalizado.

Los alumnos adquieren durante su preparación para el Abitur muchas competencias, las cuales los preparan óptimamente para un estudio superior, las exigencias del mundo laboral y los desafíos de un mundo globalizado. Este proceso, el cual requiere de mucho compromiso y arduo trabajo, ayuda a los alumnos a desarrollar actitudes y estrategias, las cuales los convierten en actores maduros en esta sociedad.




Matthias Wagner
VICE-RECTOR
Director de la Rama de Formación Alemana (DBG)



El examen Abitur Internacional para Alemania (DIAP)


El DIAP es el examen internacional para el Abitur Alemán para los IVos Medios en los Colegios Alemanes en el extranjero. El DIAP contiene partes en alemán, así como también partes en idioma del país de residencia. El carácter internacional del examen también es certificado por materias bilingües y en idioma extranjero. El rendimiento es evaluado de acuerdo a las normas alemanas del examen Abitur. El examen consta de tres partes escritas y dos partes verbales. El examen Abitur es la base para reconocer la aprobación de la Enseñanza Media, con el que es posible acceder en Alemania al estudio de todas las materias en cada Universidad o Instituto Superior.


Rolf Schöneweiß 
Coordinador Enseñanza Media DBG