EXÁMENES



TEST DE VERIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Todos los alumnos postulantes deberán rendir, a partir de 2º año de Educación Básica, un Test de Verificación de Conocimientos en las asignaturas de Alemán, Matemática, Castellano e Inglés (esta última asignatura a partir del segundo semestre de 5º año Básico).  

Los padres podrán solicitar por Email a la Encargada de Admisión, de acuerdo al curso a que postula el alumno, los contenidos que se evaluarán en dicho test. 

FASE DE OBSERVACIÓN Y TEST DE MADUREZ ESCOLAR

Para postular a Prekindergarten y Kindergarten, los alumnos asistirán a una Fase de Observación y a un Test de Madurez Escolar.

Para postular a 1er año básico, el postulante deberá rendir un Test de Madurez Escolar.

Sobre la base de las vacantes disponibles, los documentos enviados y los resultados de los Test de Verificación de Conocimientos el Colegio decidirá sobre la admisión y el curso que le será asignado al alumno. 

Además informará oportunamente a los padres acerca de los resultados de éste y si el alumno debe trabajar algunos contenidos académicos específicos que le permitan alcanzar el rendimiento académico de su nuevo curso. 

Debido al desfase que se produce para aquellos/as alumnos/as provenientes del extranjero por el inicio del año escolar en épocas diferentes, el resultado del Test de Verificación de Conocimientos es decisivo para determinar si un alumno puede ingresar al nivel siguiente y saltar un semestre.

Debido a que en nuestro Colegio el año escolar comienza en marzo y finaliza en el mes de diciembre, existen las siguientes alternativas para realizar el Test de Verificación de Conocimientos:


Comienzos de diciembre, con el fin de comenzar los estudios en marzo.
Fines de febrero, con el fin de comenzar los estudios en marzo.
Fines de julio, con el fin de comenzar los estudios a comienzos del segundo semestre.

Si por algún motivo el alumno llega del extranjero en otra época del año, el Colegio eventualmente puede organizar un examen de admisión en esa fecha.

Expresamente señalamos que los alumnos provenientes del extranjero y que no vengan de un Gymnasium, no podrán ingresar al DBG (Rama de Formación Alemana) a partir de III año de Educación Media.