INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL COLEGIO

El Colegio Alemán de Santiago es un colegio multilingüe de vanguardia y  de encuentro, laico y de una formación académica de excelencia con un número aproximado de 2.050 alumnos.  Forma personas que tienen un pensamiento pluralista y crítico, actúan de manera responsable y democrática y son abiertos a la multiculturalidad sobre la base del respeto mutuo.


Comprende una etapa de Educación Preescolar, una Rama de Formación Chilena (CBG), que va de 1º Básico a IV Medio y una Rama de Formación Alemana (DBG), que parte en 5º Básico en forma paralela al CBG. 


La Rama de Formación Chilena (CBG) conduce a la obtención de la „Licencia de Enseñanza Media“, la cual permite rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


La Rama de Formación Alemana (DBG) entrega la „Licencia de Enseñanza Media“ y aspira a la obtención del certificado “Deutsche Internationale AbiturPrüfung” (DIAP), junto con permitir rendir la PSU. 

SEDES DEL COLEGIO / DISTRIBUCIÓN DE CURSOS

SEDE CERRO COLORADO  
Prekindergarten y Kindergarten

Cada nivel está compuesto por 7 grupos de aprox. 21 alumnos/as cada uno con dos Educadoras bilingües por grupo. 

Aproximadamente el 70% de la enseñanza se imparte en idioma Alemán (Concepto de Enseñanza Bilingüe).

SEDE VITACURA  
1º a 6º año de Educación Básica

1º a 4º año de Educación Básica está conformado por 7 cursos paralelos de aprox. 21 alumnos/as cada uno, con grupos mixtos en cuanto al idioma materno (Concepto de Enseñanza Bilingüe).


Aproximadamente el 70% de la enseñanza se imparte en idioma Alemán (Concepto de Enseñanza Bilingüe).

5º y 6º año de Enseñanza Básica está conformado por 6 cursos paralelos de aprox. 25 alumnos y alumnas cada uno, los cuales se distribuyen en: 2 cursos paralelos del DBG (Rama de Formación Alemana) en que las clases se imparten todas en idioma alemán, a excepción de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales y 4 cursos paralelos del CBG (Rama de Formación Chilena) en que las clases se imparten, dependiendo de la asignatura, en español o alemán, con seis horas semanales de alemán.  

SEDE LAS CONDES  
7º año E. Básica a IV año E. Media

En Sede Las Condes existen 6 cursos paralelos por nivel de aprox. 25 alumnos y alumnas cada uno, los cuales se distribuyen en los diferentes cursos de las Ramas de Formación Chilena (CBG) y Rama de Formación Alemana (DBG).

HORARIO DE CLASES

Prekindergarten y Kindergarten    8:15 hrs. a 12:45 hrs. 
A partir de 1º año básico:     7.50 hrs. a 13:35 hrs.


1º y 2º Básico: no hay clases regulares en la tarde.
3º y 4º Básico: una tarde a la semana con clases regulares de 14.30 hrs. a 16.00 hrs. 
5º y 6º Básico (CBG): dos tardes a la semana con clases regulares de 14.30 hrs. a 16.00 hrs.
5º y 6º Básico (DBG): una tarde a la semana con clases regulares de 14.30 hrs. a 16.00 hrs.
7º básico a IV Medio (CBG y DBG): dos tardes con clases regulares de 14.30 a 16.00 hrs.
7º a III Medio= martes y jueves

IV Medio = miércoles y jueves


A esto se agregan para todos los cursos, a elección y de carácter voluntario, las Actividades Extraprogramáticas y los Preuniversitarios para III y IV Medio.

UNIFORME 

El Colegio Alemán de Santiago cuenta con un uniforme propio, de uso obligatorio, que puede ser adquirido, durante todo el año, en varias tiendas ubicadas en las cercanías del Colegio. Para conocer el Reglamento del Uniforme pinche “aquí”. 

Prebásica:                   Cotona o Delantal sobre la ropa de calle.
1º y 2º Básico:             Uniforme Deportivo del Colegio
A partir de 3º Básico:  Uniforme oficial del Colegio Alemán de Santiago