Museo Colegio Alemán de Santiago

El proyecto «Museo Colegio Alemán de Santiago» se gestó gracias a la visión de la profesora y ex alumna Juanita Böhmer, quien a partir de la época en que el Colegio se trasladó desde la sede Antonio Varas a la sede Las Condes, se abocó a la tarea de atesorar objetos y documentos, valiosos testigos de la historia de nuestro Colegio, complementado con algunas donaciones de la comunidad escolar.

Hacia el año 2000, la profesora J. Böhmer gestionó un espacio para exponer los objetos, al que llamó “Rincón Histórico”. Posteriormente, esta colección alcanzó un tamaño considerable y se instaló en una sala, momento en que comenzó a hablarse con propiedad del «Museo del Colegio».

En el año 2012, esta idea se convirtió en el proyecto de toda la comunidad escolar y se formó un equipo multidisciplinario que comenzó a trabajar en la profesionalización del Museo del Colegio. Hoy el Museo ya es realidad, cuenta con un depósito y una sala permanente para exhibir parte de esta colección.

El objetivo del Museo es dar a conocer la historia del Colegio en sus más de 120 años de vida y la misión es contribuir a la identificación de la comunidad con el Colegio y sus raíces; fomentando la formación integral que apoya el proceso pedagógico. Con la implementación del Museo, contaremos con un espacio de encuentro histórico y cultural que nos permita mirar con orgullo nuestro pasado y proyectarnos al futuro. La comunidad escolar se encontrará con su historia y sus tradiciones y podrá compartir sus proyectos e iniciativas artísticas, científicas y culturales.

 VISITAR LA WEB DEL MUSEO