Intercambio Escolar

INTERCAMBIO CON ALEMANIA

Desde 1992, el Colegio Alemán de Santiago organiza su propio Intercambio Escolar, dando así la posibilidad a alumnos de III EM de poder viajar y permanecer en la República Federal de Alemania por cerca de 2 meses. 

Siendo un Intercambio real, también se les da la misma oportunidad a alumnos alemanes a participar en el Programa de Intercambio viniendo a Chile, viviendo con una familia anfitriona chilena y asistiendo a nuestro colegio.

Nuestra institución entiende este contacto directo con Alemania y los alemanes como la culminación de la educación y formación bilingüe y bicultural de sus alumnos.

El proceso del Programa de Intercambio es el siguiente y se realiza en 2 años:

• La postulación de los alumnos chilenos para el Intercambio se efectúa durante el primer semestre de IIº Medio (hasta principios de junio).


Los alumnos alemanes interesados en participar en el Programa de Intercambio, postulan hasta fines de octubre del mismo año. 


• La asignación de los pares alemanes / de las familias anfitrionas alemanas se realiza en noviembre del mismo año.


• En aquellos casos en que la asignación haya resultado exitosa, los alumnos y las familias alemanas reciben la confirmación junto al currículo del alumno chileno con sus datos y los de su familia, hasta fines de noviembre del mismo año.


• El Intercambio comienza con la llegada de los alumnos alemanes asignados que vienen a Chile por dos meses, cuando los alumnos chilenos están en IIIº Medio (generalmente vienen entre junio y septiembre;  la mayoría viene durante nuestras vacaciones de invierno).


• El Intercambio culmina cuando los alumnos chilenos viajan a Alemania y son recibidos por sus pares y sus familias anfitrionas alemanas durante las siguientes vacaciones de verano en Chile (enero y febrero entre III° y IV° Medio).


Pueden solicitar el formulario de postulación para el Intercambio, directamente con Oda Timmermann (alumnos chilenos) o a través de mail (alumnos alemanes) a otimmer@dsstgo.cl 

El intercambio le brinda a los alumnos chilenos de III° Medio / alumnos alemanes de II° y III° Medio la oportunidad para conocer Alemania / Chile y sus habitantes, mejorar sus conocimientos del idioma alemán / castellano y vivir la experiencia concreta de lo que actualmente es Alemania / Chile. 

Este viaje les ayudará a ser más independientes, a conocer otras personas y hacer nuevos amigos. Esta experiencia inolvidable le ademas contribuirá a formar su personalidad, los hará crecer interiormente y significará, en todo sentido, un enriquecimiento cultural y personal.



INTERCAMBIO CON INGLATERRA

El Viaje de Estudio a Inglaterra da a alumnos de Enseñanza Media la posibilidad de conocer Inglaterra, mejorar sus conocimientos del idioma inglés y compartir con estudiantes de todo el mundo. Por un período de cuatro semanas, durante el mes de julio, se  alternan las clases de inglés con actividades recreativas y visitas a lugares de interés en Inglaterra.

El Colegio entiende este contacto directo con jóvenes de todo el mundo, como un aporte a su Misión, la cual busca formar personas abiertas a la multiculturalidad sobre la base del respeto mutuo. 

Este viaje, que es financiado por los padres y organizado por el Colegio, les ayuda a ser más independientes, conocer otras personas y hacer nuevos amigos. Una experiencia inolvidable, que les ayudará a formar su personalidad, los hará crecer interiormente y será, en todo sentido, un enriquecimiento cultural y personal.