SEMANA DE LA SALUD EN SEDE LAS CONDES

Justo al volver de las vacaciones de invierno, entre el 30 de julio y el 3 de agosto, celebramos la Semana de la Salud y el Autocuidado en sede Las Condes, este año bajo el lema "Cuidándonos entre todos para pasarlo bien".

Organizada por el Departamento de Formación Integral, en coordinación con diferentes áreas y actores, los alumnos de la sede participaron de diferentes actividades orientadas a destacar la importancia de la salud entendida de manera integral, y de la prevención. 

Dentro de las actividades de este año estuvo un concurso de afiches, destinado a que los alumnos hicieran propio el lema de esta Semana. Los ganadores fueron  Ian Weidner, del 8°A (en la categoría 7° básico a I° medio) y Agustín Brito, del II°F (en la categoría II° a IV° medio), a quienes premiamos y felicitamos por sus excelentes trabajos.

Otras actividades de la semana fueron: charlas-testimonio sobre alcohol/drogas y VIH, clases de yoga y pausas de yoga en el aula, talleres de reflexión sobre consumo y manejo de riesgos, entrega de fruta, entre otras.

Complementariamente, para los apoderados de la sede se llevó a cabo la charla "Adolescentes sanos y felices en un mundo de riesgos y oportunidades", realizada por la experta en salud juvenil y prevención del consumo de sustancias, María Soledad Zuzulich. 
 
Agradecemos a toda la comunidad escolar involucrada su participación en esta temática tan relevante para el bienestar de nuestros alumnos y para todos en general.

Departamento de Formación Integral