PROYECTO DE INTERVENCIÓN URBANA DEL PK2 Y PK3

En nuestro permanente afán por entregar aprendizajes con sentido a nuestros niños y que sean un aporte a la comunidad donde estamos, el PK 2 y el PK 3 desarrollaron un proyecto de intervención urbana para mejorar el entorno de su patio. 

Al salir y observar, los niños se dieron cuenta de que la reja que está al lado de la sala del PK2 no era tan linda, dado que al otro lado se utiliza para guardar materiales y muebles en desuso, que se ven hacia el patio. Al observar esta problemática, quisieron dar una solución estética con dos objetivos fundamentales: 

1.-  Hacer una intervención urbana de carácter artístico para mejorar nuestro entorno. Es importante que los niños aprendan que el cuidar y mejorar nuestro entorno es tarea de todos y que se puede hacer de diversas formas. 

2.- Trabajo en equipo: Hacer un trabajo en parejas, donde niños de cada sala puedan tejer tipo telar la reja. De esta manera, trabajan en conjunto en una tarea con un fin determinado.

Las educadoras decidieron estructurar el trabajo en dos partes:

Primer Semestre: Tejer la reja completa como si fuera un telar, entrelazando las lanas.

Segundo Semestre: Decorar con pompones y “Niños y niñas de lana” hechos por los niños.

Durante todo el proceso vimos a los niños con buena disposición a trabajar. Se relacionaron bien entre ellos y estrecharon lazos con los compañeros de la otra sala. Hasta la fecha, ha sido una actividad muy provechosa con nuestros niños. Siempre es positivo llenar de colorido nuestro entorno y además enseñar  a los niños que el arte va mucho más allá del papel y el lápiz, sino que se puede traspasar al entorno y hacer un bien a su comunidad.